MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta

Microsoft habría intentado adquirir Bungie mucho antes que Sony, pero fracasó

Según la información, no se habría llegado a un acuerdo económico que fuera del agrado de ambas partes. Conoce aquí todos los detalles.

Un tweet muestra que los rumores circulan desde el 2020. Foto: Bungie
Un tweet muestra que los rumores circulan desde el 2020. Foto: Bungie
Videojuegos LR

Recientemente viene circulando en los foros de videojuegos una noticia inesperada y relacionada con la última adquisición de Bungie, que ahora forma parte de PlayStation Studios. Se trata de un rumor donde varios insiders afirman que Microsoft intentó comprar la empresa mucho antes que Sony.

Y aunque hace poco se dio a conocer que Sony compró Bungie, hay varias teorías que buscan aclarar cómo se dio la adquisición. Entre ellas, destaca una que afirma que Microsoft mantuvo conversaciones con el estudio responsable de Destiny, pero no se llegó a un acuerdo porque la empresa pedía una cuantiosa suma de dinero y mantener su independencia.

Mediante un tweet se muestra que las especulaciones circulan desde el 2020, fecha en la que Bungie negó la información. No obstante, con su reciente compra por parte de Sony, resulta inevitable que los datos vuelvan a salir a la luz.

Si bien el dinero no parece ser problema para Microsoft, que desembolsará cerca de 70.000 millones de dólares por Activision Blizzard, ahora Bungie queda fuera del mercado, al cerrar el trato con Sony. Por el momento no se conoce qué sucederá en el futuro, pero Bungie afirma que sus juegos se mantendrán como multiplataformas.

Asimismo, Jim Ryan, quien es presidente de Sony Interactive Entertainment, declaró que aprovecharán la experiencia de los responsables de Destiny para crear juegos que conquisten a la comunidad, y que también utilizarán el talento en PlayStation Studios para darle un valor agregado a los futuros juegos de Bungie.