MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

Según rumores, la RTX 4090 de Nvidia será 9 veces más potente que la PlayStation 5

Si pensabas que la PlayStation 5 era de lo mejor en rendimiento visual, las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia romperían todo tipo de esquema.

Ante tal rendimiento, el stock en su lanzamiento se vería obligado a aumentarse. Foto: composición LR/ Nvidia
Ante tal rendimiento, el stock en su lanzamiento se vería obligado a aumentarse. Foto: composición LR/ Nvidia
Tecnología LR

Recientes rumores dentro del sector de tecnología apuntan a que la nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 40, la cual se lanzará oficialmente en el próximo mes de septiembre, serían mucho más potente que los modelos de la generación actual, llegando a experimentar 9 veces la rapidez que tendrían el PlayStation 5.

Los datos proporcionados por los leakers permiten comparar el rendimiento teórico, no solo con las tarjetas de video actuales, sino también con las máquinas de juegos. Es decir, según la información brindada por la reconocida fabricadora y distribuidora de GPUs, y las últimas filtraciones, su próximo producto funcionará a 2,5 GHz, que vendrían a ser unos 90 TFLOPS, también conocidos como teraflops (operaciones de coma flotante por segundo).

Dicho esto, se alcanzaría un valor mucho más potente que la última consola de Sony que llega a 10,28 TFLOPS. En tanto, este beneficio sería, aproximadamente, 7,5 veces más rápido que el de Xbox Series X, el cual comprende 12,15 TFLOPS. Para entender mejor la magnitud de estos números, el rendimiento de la GeForce RTX 2080 Ti es de 13,45 TFLOPS y el de la GeForce RTX 3090 llega hasta los 35,58 TFLOPS.

Por otro lado, también se han filtrado algunos requisitos con respecto al consumo energético de estas nuevas tarjetas, las cuales tienen cifras no muy alentadoras para la comunidad gamer que juega en PC. Resulta que en los modelos más potentes se tendría un TDP de hasta 500W, necesitando de fuentes de poder de hasta los 1.200W, una cantidad realmente alta, teniendo en cuanta que hasta la fecha esta carga estaba dedicada para equipos con múltiples tarjetas gráficas.

Lazy loaded component