MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

Instagram se cayó en diversas partes del mundo en su versión web, según reportes

Reportes de usuarios en todo el globo revelan que la red social ha sufrido una caída de servidores masiva.

Cientos de reportes se acumulan en DownDetector. Foto: Apptus
Cientos de reportes se acumulan en DownDetector. Foto: Apptus
Tecnología LR

Instagram cayó. La red social propiedad de Meta ha sufrido una caída mundial, según diversos reportes de usuarios alrededor del globo. Plataformas como Downdetector acumulan cientos de reportes en territorios de América, Europa y Asia. Por el momento no se conoce las causas del blackout.

Según los informes de los usuarios, Instagram falló principalmente en su versión web (para escritorio) afectando principalmente la actualización del feed principal. Sin embargo, muchos detectaron que en la versión móvil (donde está el grueso de su público) no se presentaban problemas.

Reportes de usuarios en EstaFallando (España). Foto: Captura

Reportes de usuarios en DownDetector (Perú). Foto: Captura

Reportes de usuarios en Twitter. Foto: Captura

Otros usuarios en redes sociales aseguraron que los enlaces a perfiles específicos sí podían verse con normalidad incluso en la versión web. Las falencias en esta plataforma se confirman con otros informes de personas en Twitter, donde la mayoría de capturas mostrando el problema muestran la típica página en blanco de Instagram en web.

Pese a ello, la caída ha sido global, afectando tanto a países de Europa, América y Asia. En hora local, los reportes iniciaron alrededor de las 8.30 p.m. pero alcanzaron su punto más alto alrededor de las 9.05 p.m.

En España, plataformas como Estafallando.es mostraron que el grueso de los reportes ocurrió alrededor de las 3.00 a.m. Por el momento, ninguna cuenta oficial en redes sociales ni el propio blog de noticias de la plataforma Instagram ha emitido algún comentario al respecto. Se espera que en los próximos minutos se revele la causa principal de esta caída.