VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Windows 11: la actualización llegará en febrero con apps para Android y otras mejoras

El bloc de notas y el reproductor multimedia también van a tener cambios notorios con el próximo parche. Conoce aquí todos los detalles.

Así se ve un escritorio de Windows 11. Foto: Microsoft
Así se ve un escritorio de Windows 11. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Microsoft anunció oficialmente que su primera actualización de características para Windows 11 llega en el mes de febrero. Así detalló como principal novedad la prueba pública del uso de aplicaciones para Android en Windows. La compañía no dio más detalles al respecto, aunque es probable que no incluya todas sus propiedades ni el catálogo completo de las apps.

Además de la evaluación del uso de aplicaciones de Android, la próxima actualización también va a traer consigo la versión más actual del bloc de notas y del Windows Media Player, una función para poner mute o quitarlo con mucha rapidez y el regreso del widget del clima.

Y aunque no resultan ser cambios considerablemente grandes, es positivo saber que Microsoft renueva el sistema operativo para marcar aún más las diferencias con Windows 10, que hasta el momento no son muchas.

PUEDES VER: Samsung confirma fecha de presentación oficial de la serie Galaxy S22

Al dejar de lado esta actualización, la firma también brindó información sobre el crecimiento de Windows 11. Según indicó, duplicó lo registrado por la versión anterior y obtuvo los mejores puntajes de calidad que cualquier versión ha tenido.

Si bien aún la actualización no es ofrecida a todas las plataformas que la soportan, se comunicó que ya llegan al final del despliegue, antes de la fecha estimada que iba a ser a mediados de 2022. De ese modo, quienes tengan un equipo compatible podrán actualizar de manera gratuita si tienen Windows 10 original y así probar el nuevo sistema operativo.