CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

El asistente de Google agregará una frase para que lo calles inmediatamente

Las frases rápidas de Google Assistant son comandos de voz que permiten acceder a funciones sin necesidad de decir el clásico “ok, Google”.

¿Te molesta que el asistente de Google siga hablando cuando no lo deseas? Un nuevo comando te permitirá ordenarle que se detenga al instante. Foto: composición/La República
¿Te molesta que el asistente de Google siga hablando cuando no lo deseas? Un nuevo comando te permitirá ordenarle que se detenga al instante. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Los asistentes de voz se han convertido en un complejo escenario para la competencia en las principales plataformas móviles. Si bien Siri es ligeramente más conocido, el asistente de Google sigue popularizándose gracias a las constantes novedades que sigue recibiendo, y por el hecho de que está disponible en millones de dispositivos Android en todo el mundo. Ahora, según un reciente anuncio, la app estrenará un mecanismo para que lo podamos callar cuando queramos.

Si has usado antes el asistente de Google, seguramente habrás notado que los errores no son poco habituales. La herramienta puede equivocarse de vez en cuando al momento de escucharnos, y la omisión de una sola palabra podría generar un resultado de búsqueda completamente distinto al que teníamos en mente.

PUEDES VER: Here desplaza a Google Maps como la mejor aplicación de navegación: ¿cómo descargarla?

Lo peor viene cuando el asistente comienza a leer este resultado que no nos sirve de nada en el momento, lo que puede generar más confusión e incomodidad, sobre todo si estamos con prisa. Después de todo, muchas personas recurren al asistente cuando quieren una respuesta rápida.

Es justamente la inmediatez de su herramienta lo que Google ha venido intentando mejorar en los últimos meses. La última gran actualización de su asistente estrenó los Quick Phrases para Android 12. Estos son comandos predeterminados que podremos decir en cualquier momento y activarán a Google Assistant, sin necesidad de decir la clásica frase de activación antes (”ok, Google”).

Con el paso de las semanas, el número de estas frases fue aumentando, pero ahora, según la propia cuenta de Twitter de Google, llegará una con un funcionamiento particular, que nos permitirá hacer callar al asistente en cualquier momento, justamente para evitar situaciones como las que describimos líneas arriba.

Con este comando de voz podremos pausar lo que el asistente de Google esté diciendo o reproduciendo (incluyendo música). Lo mejor es que se trataría de una simple y corta palabra: “stop”.

Los usos de este comando van más allá de la situación descrita anteriormente. También servirá para pausar todo sonido del asistente cuando nos entra una llamada o necesitamos silencio repentino porque escuchamos algo interesante en la TV.

Por lo pronto, solo se sabe que este será un comando más de los que ya están incluidos en Google Assistant. No se sabe si recibirá una variación en español (como “para” o “detente”) ni cuándo será su estreno en la aplicación, pero se estima que sea pronto.