Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

YouTube planea ofrecer NFT para ayudar a sus creadores a ganar más dinero

La plataforma viene prestando mucha atención a las nuevas tecnologías de la web3 para poder expandir su ecosistema.

La directora ejecutiva de YouTube señaló que tanto los NFT como las criptomonedas son una inspiración y una oportunidad sin igual. Foto: Composición LR
La directora ejecutiva de YouTube señaló que tanto los NFT como las criptomonedas son una inspiración y una oportunidad sin igual. Foto: Composición LR

Sigue expandiéndose. Los NFT se han coronado como una de las tecnologías más comentadas en el último cuarto de año. Desde que salieron a la luz gracias a compras mediáticas como la del primer tuit de la historia, muchas son las empresas han abierto sus propias plataformas para la venta de los non-fungible tokens. Ahora, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha revelado sus deseos de hacer lo propio para su portal, como una oportunidad para ayudar a los creadores de contenido y sus ganancias.

Todo se ha hecho gracias a la revelación de una carta dirigida a los creadores de YouTube, donde la plataforma expresa sus metas y prioridades para todo lo que resta del 2022. La misma fue recogida por diversos portales a partir de reportes de los mismos canales.

En la carta se expresa el elevado interés que Wojcicki tiene con los NFT, y su posible implementación en el portal de videos con el objetivo de que los usuarios puedan hacer dinero con estos.

“Durante el año pasado, el mundo del cripto, los NFT y hasta las organizaciones descentralizadas autónomas (DAOs) han resaltado oportunidades nunca antes imaginadas para hacer crecer la conexión entre los creadores y sus fans”, señaló. “Estamos siempre enfocados en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizarse en estas tecnologías emergentes, incluyendo cosas como los NFT, mientras seguimos fortaleciendo y mejorando las experiencias que todos tienen”.

Si bien el entusiasmo es general hacia casi todo lo que se configura en la llamada web3, la CEO no especificó en ninguna forma cómo YouTube podría usar los NFT para ayudar a los creadores, ni muchos cuándo podríamos ver plasmada la idea.

Una de las posibilidades es que los propios canales puedan ofrecer NFTs de todo tipo a sus seguidores de forma directa, pero podrían haber mecanismos que cambien las cosas, como una tienda virtual general de Google, en la que YouTube sea el punto de encuentro principal.

También cabe la posibilidad de que se utilicen servicios de terceros que ya tienen fuerte presencia en el mercado, como Rarible y Open Sea. Por el momento, no se conocen más detalles sobre cómo los NFT podrían aparecer posteriormente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.