VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

WhatsApp: ¿quieres tener un ‘bloc de notas’ para tomar apuntes o guardar fotos y videos?

Funciona en Android y iPhone. Quizás no lo sepas, pero WhatsApp tiene un truco que permite crear un ‘bloc de notas’ en la aplicación. Te enseñamos cómo.

Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp en tu teléfono Android o iOS. Foto: DanricTec
Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp en tu teléfono Android o iOS. Foto: DanricTec
Tecnología LR

Fantástico. Un genial truco de WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios de esta famosa app de mensajería instantánea puedan tener un bloc de notas que podrán usar para tomar apuntes o guardar fotos y videos. A diferencia de otros trucos similares, en esta ocasión no habrá que bajar ningún programa extraño en tu teléfono inteligente que puede ser Android o iOS. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo vamos a enseñar.

Quizás no lo sepas, pero WhatsApp no solo permite comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, también brinda la posibilidad de tener conversaciones privadas, a las que solo tu podrás acceder. Vale resaltar que, para utilizar este truco secreto, no necesitas descargar ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: así logras que el Pato Donald te avise cuando recibas un mensaje nuevo

¿Cómo crear un ‘bloc de notas en WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significan las expresiones WTF, BTW y LOL en los chats?

5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes ‘al revés’ sin tener que instalar aplicaciones desconocidas?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de WhatsApp en tu celular?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo combinar 2 emojis en uno gigante y usarlos en WhatsApp, Messenger o Telegram?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo agregar una persona en WhatsApp sin pedirle su número de teléfono?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo cambiar tu tono de mensaje por el icónico sonido de Nextel

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp 2022: descubre el truco para colocar contraseña a tus conversaciones

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes evitar que la aplicación te deje sin memoria

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘¬¬’ y en qué casos se utiliza en los chats?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para desbloquear el menú secreto de la app y todas sus funciones

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘7u7′ en los chats y por qué muchos lo consideran algo coqueto?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué hacer si WhatsApp no me deja descargar fotos ni otros archivos?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component