ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

TikTok lanza herramienta gratuita para que usuarios creen sus propios filtros y efectos

Si eres fanático de TikTok, te encantará saber que la plataforma ya permite que diseñes tus propios filtros y efectos, los cuales podrán ser usados por otros.

Effect House está en fase de pruebas. Para registrarte, debes usar tu cuenta de TikTok. Foto: WeRSM
Effect House está en fase de pruebas. Para registrarte, debes usar tu cuenta de TikTok. Foto: WeRSM
Tecnología LR

TikTok acaba de lanzar una herramienta gratuita llamada Effect House que permite crear y subir un efecto o filtro a esta plataforma de origen chino. De esta manera, otros usuarios de la aplicación, que está disponible en Android e iOS, podrán utilizar ese contenido en sus videos.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, los usuarios de TikTok que deseen utilizar Effect House (que todavía se encuentra en fase beta) tendrán que visitar la página oficial (puedes encontrarla en este enlace), desde donde deberás enviar una solicitud.

PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que respondas?

Para que seas aprobado como betatester de esta nueva herramienta de TikTok, tendrás que rellenar un formulario. Luego de terminarlo, deberás esperar entre 1 a 5 días para que tu cuenta se haya creado de forma correcta y empieces a elaborar tus propios filtros y efectos.

De acuerdo a la publicación, Effect House tiene un funcionamiento similar a Spark AR Studio, un software que sirve para crear los filtros y efectos de Instagram, Facebook y Snapchat. Así que, en caso lo hayas empleado, utilizar la nueva herramienta de TikTok no será un problema.

PUEDES VER: Joven se toma selfies por 5 años, los vuelve un NFT y se hace millonario

No obstante, si no sabes cómo crear un filtro, pero estés interesado en hacerlo, te invitamos a revisar el siguiente tutorial que muestra de qué manera crear estos efectos usando Spark AR Studio, una herramienta que está disponible en Windows, MAC, Android y iPhone.

Lazy loaded component