ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

El truco para comprobar la velocidad del internet en tu computadora y celular

¿Quieres reconocer la velocidad con la que cuentas? conoce las herramientas disponibles para saberlo.

Conoce como leer tu vvelocidad de internet. Foto: Xataka Movil
Conoce como leer tu vvelocidad de internet. Foto: Xataka Movil
Tecnología LR

En la actualidad es muy importante tener el conocimiento de la velocidad de internet con la que cuentan tus aparatos electrónicos como laptops, PCs, consolas de videojuegos, smartphones y tablets.

En algunas ocasiones, cuando descargas archivos de internet, puedes notar que demora mucho tiempo, lo cual impide tener un desarrollo de trabajo optimo. Es por ello que en esta nota te mostraremos cómo verificar la velocidad de internet en Windows, Mac OS, iOs y Android.

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Windows Movie Maker? El primer editor de video de muchos.

Conoce cómo saber la velocidad de tu internet. Foto: moyens

¿Cómo medir la velocidad de Internet?

Las velocidades de Internet pueden ser algo muy confuso para la mayoría de usuarios. Para comenzar, hay que diferenciar entre la velocidad que ofrece tu proveedor de Internet y la velocidad de descarga real.

En general, la mayoría de los proveedores de Internet muestran la velocidad en Mbps o Mb/s. Observa la pequeña b. Eso es bastante importante. Ahora, si descargas algo, notarás que la velocidad de descarga tendrá una B mayúscula, es decir, será MBps o MB/s.

Velocidades disponibles en diversos planes. Foto: comunidad claro

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo activar las reacciones de Facebook en tus conversaciones?

Algunos usuarios creerían que no hay ninguna diferencia entre los dos, pero eso no está bien, hay una gran diferencia. La b minúscula en Mbps significa bits; por su parte, la B mayúscula en MBps representa Bytes. El resto de las letras son iguales, es decir, M = mega, p = por y s = segundos.

En términos técnicos, un bit es la unidad más pequeña de datos o almacenamiento, entonces, se puede decir que 1 byte tiene 8 bits. Por lo tanto, su velocidad real de Internet será menor cuando veas un b minúscula en vez de una B mayúscula.

¿Cómo medir la velocidad de Internet en PC y móvil?

Medir la velocidad de Internet es sencillo. Puedes hacerlo por medio de herramientas en línea utilizando un navegador o descargando una app. Algunos de los mejores sitios son: