ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp: ¿qué significa ‘7u7′ en los chats y por qué muchos lo consideran algo coqueto?

Si te enviaron este singular emoticón por WhatsApp, debes saber que cuenta con algunos significados creados por la comunidad.

Hay tres posibles maneras de interpretar esta carita de WhatsApp. Foto: La República
Hay tres posibles maneras de interpretar esta carita de WhatsApp. Foto: La República
Tecnología LR

Para pocos es secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo. Los millones de usuarios de la aplicación pueden recurrir tanto a texto como a fotos, videos, notas de voz y stickers para hablar con sus contactos, pero, además de estas, una de las formas más comunes para expresarse es a través de emoticones, los cuales no siempre son comprendidos de forma consensual, como ocurre con la expresión ‘7u7′. ¿Te lo han enviado? Aquí te detallamos qué significa.

Mucha gente suele usar ‘7u7′ en sus conversaciones de WhatsApp, sobre todo cuando se trata de charlas informales entre amigos. Aun así, no todos conocen su verdadero significado, pues se trata de un emoji creado con caracteres que no siempre aparecen en los sitios web de referencia.

PUEDES VER: WhatsApp 2022: ¿cómo colocar contraseña a tus conversaciones?

Pese a esto, lo cierto es que la carita ‘7u7′ es una de las expresiones más viejas que existen y su origen precede por muchos años al de WhatsApp. Lo difícil es que cuenta con muchas interpretaciones, pero aquí te contaremos las más aceptadas:

¿Qué significa ‘7u7′ en WhatsApp?

Según revelan algunos usuarios en redes sociales, la carita ‘7u7′ puede significar sarcasmo, por ejemplo, cuando un amigo te responde algo que le comentaste irónicamente. Por supuesto, los 7 deben ser interpretados como ojos y la letra u como una boca.

El segundo significado de la carita ‘7u7′ tiene una connotación más cercana al humor para adultos. Esto quiere decir que el símbolo puede ser malinterpretado, por lo que debes tener cuidado, ya que alguien podría creer que estás intentando referirte a actividades obscenas.

Según el portal iProfessional, el emoticón ‘7u7′ suele ir acompañado de frases sugerentes como “Vamos a la cama” o “Pasemos la noche”. Este significado contrasta fuertemente de la tercera interpretación, la cual resulta ser más inocente.

El tercer posible significado de ‘7u7′ es el de una carita llorando. En este caso, cada 7 representaría a un ojo (en estilo anime) con una lágrima cayendo desde ellos, mientras que la u seguiría siendo una boca.

Ahora ya conoces los posibles significados de ‘7u7′. Recuerda que para entender mejor qué te quieren decir si te lo envían, es importante tomar en cuenta el contexto.