WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

Conoce aquí las principales diferencias de estas aplicaciones para que puedas sacarles el mayor provecho posible.

Si bien son propiedad de la misma marca, estas apps tienen diferencias muy importantes. Foto: composición LR/ Unsplash
Si bien son propiedad de la misma marca, estas apps tienen diferencias muy importantes. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicaremos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

¿Qué es WhatssApp Business?

Esta versión gratuita de WhatsApp se pensó y creo especialmente para que los negocios puedan comunicarse con sus clientes, con el fin de que estos puedan contactar sus empresas y servicios favoritos en la plataforma. Básicamente, en WhatsApp Business podemos armar un perfil de empresa completo, donde incluiremos horario de atención, página web de la empresa, un mensaje describiendo el comercio, el nombre del negocio, la dirección y el teléfono, y por último una imagen de perfil.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener el sonido de Nextel como tono de mensaje en tu teléfono

La principal diferencia entre la versión normal de la aplicación y la de negocios es que la representada con una “B” en su logo posee muchísimas más herramientas de gran ayuda para cualquier emprendedor o comerciante. Prácticamente es el contacto simulado de tu empresa.

Principales características

Gracias al enfoque público y comercial de WhatsApp Business, tenemos la opción de crear un catálogo y gestionar un sistema de pagos online que favorezca el comercio electrónico, lo cual facilita la compra y venta digital al instante por medio de una comunicación más directa.

Por otro lado, los mensajes automáticos y las respuestas rápidas son distintivos que colaboran en la inmediatez para un cliente, ya que no siempre se tiene el dispositivo a la mano para responder a quien nos escriba. Además, es posible poner etiquetas a los chats para categorizar a los clientes, organizando mejor y de manera correcta nuestros pendientes con cada contacto.

Recuerda que WhatsApp Business es totalmente gratuito y puedes descargarlo en la tienda virtual de tu celular, ya sea en Google Play Store o iStore. Para instalarlo, solo deberás verificar el número de teléfono de tu empresa, ponerle nombre y crear un perfil con los elementos que te mencionamos previamente.

Lazy loaded component