VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

WhatsApp: así puedes proteger tus conversaciones con huella dactilar

Reforzar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp debe ser una de tus prioridades. Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo con tu huella dactilar

Este truco funciona tanto en iOS como en Android. Foto: composición/LR
Este truco funciona tanto en iOS como en Android. Foto: composición/LR
Tecnología LR

La privacidad de nuestras conversaciones y del contenido que compartimos a través de WhatsApp, Facebook o Twitter son aspectos en los que cada vez prestamos más atención. Por ello, es necesario conocer los métodos que nos ofrece el servicio de mensajería, tanto en iOS como en Android, para que nuestra cuenta sea más segura y así evitar que vulneren nuestras charlas. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

En este sentido, debes saber que para proteger tu cuenta de WhatsApp no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros que pueda poner en peligro tu información personal, ya que la propia plataforma cuenta con una herramienta como la huella dactilar.

Paso a paso para activar la huella dactilar

Un método muy efectivo que puedes activar de forma sencilla en tu cuenta de WhatsApp es la protección por huella dactilar. Sigue estos pasos:

  • Entra a WhatsApp y da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha
  • Selecciona la opción que dice ajustes
  • Dirígete al apartado de cuenta y luego selecciona privacidad
  • Una vez ahí ubica la opción que dice bloqueo con huella dactilar
  • Deberás encender el interruptor de desbloqueo con huella dactilar
  • Confirma tu huella a través del sensor de tu teléfono.
  • Ahora, tienes que elegir si quieres que la app se bloquee inmediatamente, después de un minuto o pasados treinta minutos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar a una persona sin pedirle su número de teléfono?

También existe otra alternativa con la que puedes activar tu huella para bloquear y desbloquear aplicaciones, la cual no es una función de WhatsApp, pero sí de tu smartphone, ya sea un dispositivo Android o iOS.

  • Entra al menú de ajustes de tu teléfono
  • Toca sobre la opción seguridad y privacidad
  • Ahora haz clic en el apartado que dice bloqueo de aplicaciones
  • Te pedirá que indiques tu código PIN de seguridad y a continuación aparecerá el listado de aplicaciones instaladas que hay en tu smartphone
  • Busca WhatsApp y activa el interruptor que está a su derecha.

De esta manera, le puedes agregar un plus de seguridad no solo a WhatsApp, sino también a cualquier otra aplicación que quieras proteger.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara sonriente que se tapa la boca y cuándo debes usarlo?

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

Según detalla el portal especializado Trecebits, ‘7w7′ es una de las tantas expresiones del mundo gamer y de los chats informales. Es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

Para entender mejor el mensaje, el uso de 7w7 al final de una oración denota un coqueteo o ternura hacia alguien, ya que es la nueva forma que se comunican los jóvenes en un chat de WhatsApp u otra app de mensajería.

"7w7" es la expresión favorita de usuarios en redes sociales para expresar coqueteo. Foto: composición LR