CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Twitter estaría trabajando en nueva función similar a ‘mejores amigos’ de Instagram

Twitter replicaría las mejores funciones que tienen las demás redes sociales. Conoce aquí cómo sería esta nueva sección.

Entre las redes sociales se replican algunas de las mejores funciones actuales. Foto: composición LR/ Unsplash
Entre las redes sociales se replican algunas de las mejores funciones actuales. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Desde el 2021, Twitter ha ido revelando nuevas funciones conceptuales con el objetivo de brindar a los usuarios una mayor flexibilidad y control sobre sus tuits y perfiles. De entre todas las opciones más llamativas en las que estaba trabajando, una permitiría que las publicaciones en la red social fueran visibles solo para un pequeño grupo de personas, al igual que la función ‘mejores amigos’ de la app Instagram.

Según el portal XDA Developers, el cual ha tenido acceso al código interno del APK, existe un apartado que, hasta el momento, se le conoce como ‘amigos de confianza’, y que posteriormente se llamaría Twitter Flock. Esta filtración ha sido confirmada por Alessandro Paluzzi, un ingeniero especializado en aplicaciones que, por medio de su cuenta de Twitter, compartió cómo logró habilitar la función antes del lanzamiento.

PUEDES VER: Twitter copia a Instagram y pronto permitirá dar ‘like’ haciendo un doble toque

Foto: Twitter

A partir de lo mencionado por Paluzzi, la función permitiría agregar hasta 150 personas a su Twitter Flock y compartir tweets en privado con ellos; de igual modo, solo los miembros que forman parte de este grupo podrían responder a estas publicaciones. Los usuarios también tendrían la opción de agregar o eliminar personas de su Flock en cualquier momento, y estas sola serían notificadas cuando se les añada, mas no cuando se les descarte.

Las principales diferencias con Instagram sería que la app perteneciente a Meta no tiene límite para su sección de ‘mejores amigos’. Además, la aplicación de la paloma azul no priorizaría este contenido sobre los demás, es decir, aparecería de manera orgánica según los perfiles que sigamos.

Foto: Twitter

Paluzzi también descubrió ciertas opciones adicionales a las compartidas por el portal de noticias y foro, pero de momento, esta característica está actualmente en progreso y no está activa en la última versión de Twitter; en tanto, la red social no ha dado a conocer ninguna información oficial sobre un próximo añadido.