Cargando...
Tecnología

Google también apuesta por la criptografía y forma grupo enfocado en tecnología blockchain

La multinacional Google no se queda atrás en la tendencia por las criptodivisas y entra de lleno a la tecnología blockchain. Entérate aquí qué cambios podría tener su negocio.

larepublica.pe
Cada vez son más las empresas que apuestan por la criptografía. Foto: composición LR/ Googleplex

La criptografía continúa expandiéndose a nivel mundial, en gran parte por el fuerte interés de las multinacionales en adoptar innovadoras formas para intercambiar monedas digitales. Dicho esto, el blockchain como servicio de exploración en estas divisas ahora tiene un nuevo cliente, pues resulta que, según Bloomberg, Google acaba de conformar un equipo que se dedicará a investigar y experimentar esta tecnología.

La cadena internacional afirma que Alphabet Inc., la nueva apuesta de Google que reúne a YouTube y Android como parte de sus productos clave, ha cambiado recientemente uno de sus altos mandos, quien dentro de sus primeras modificaciones para esta unidad ha decidido que el rumbo del negocio estará “enfocado en el blockchain y otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos de próxima generación”.

Shivakumar Venkataraman, el nombrado nuevo vicepresidente de Alphabet Inc., también se convertirá en líder fundador de Labs, una división comercial en la que Google alberga sus diversos esfuerzos de realidad virtual y aumentada. Además, a esta información se le suman las recientes declaraciones del presidente de pagos y comercio de la empresa, quien afirmó que la compañía estaba prestando mucha atención a todo lo “cripto”.

Para alimentar aún más toda esta movida por las criptomonedas, se sabe que Arnold Goldberg, ex ejecutivo de PayPal, se ha sumado a las filas de Google Pay, lo cual indicaría que la empresa del buscador tiene la intención real por abarcar una mayor cobertura de servicios financieros, centrándose en el dinero digital.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.