WhatsApp: pronto podrás transferir tus chats de un teléfono Android a iPhone

Aquellos usuarios que buscan mover sus conversaciones de un móvil Android a un iPhone, podrán hacerlo gracias a una nueva funcionalidad que desarrolla WhatsApp.

La funcionalidad ha sido revelada por una beta de WhatsApp. Foto: ProAndroid
La funcionalidad ha sido revelada por una beta de WhatsApp. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Hace unos meses, una beta de WhatsApp reveló la opción de mover los chats desde iPhone hasta Android. Sin embargo, recién se acaban de mostrar imágenes que muestran que la plataforma de mensajería ya trabaja en la migración de conversaciones desde Android a iOS.

El portal especializado WABetaInfo indica que los desarrolladores de WhatsApp, finalmente, están cerca de entregar la migración del historial de chat entre dispositivos Android e iOS. Eso fue revelado por el código fuente encontrado de WhatsApp 22.2.74 beta para iOS.

Con Importar historial el usuario podrá realizar la transferencia de sus chats almacenados en un teléfono con sistema Android cuando instale por primera vez la aplicación de WhatsApp en su nuevo iPhone. Esta función podría servir solo al iniciar la app por primera vez.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara sonriente que se tapa la boca y cuándo debes usarlo?

Posteriormente, será necesario tener cerca ambos dispositivos y que el teléfono Android tenga la aplicación Mover a iOS, la herramienta de Apple para la transferencia de contenidos disponible en la Play Store.

Importar chats de Android a iOS. Foto: WABetaInfo

Como puedes ver en esta captura de pantalla, WhatsApp te pedirá permiso para importar el historial de chat antes de iniciar el proceso. Tras permitir la restauración de conversaciones del teléfono Android al iPhone, debes esperar a que la migración de datos termine. Es un proceso muy parecido al que encontramos al restaurar una copia de seguridad.

De momento, no se sabe cuándo estará disponible esta funcionalidad de WhatsApp para todos los usuarios y se desconocen los sistemas operativos que serán compatibles.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los nombres prohibidos para grupos que pueden bloquear tu cuenta

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo incluir música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component