LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

El iPhone 15 Pro llegará con una cámara periscopio

Apple buscará mejorar el sistema fotográfico de sus teléfonos con la inclusión de un sensor periscopio.

Los iPhone 15 serán anunciados en 2023. Foto: GSMArena
Los iPhone 15 serán anunciados en 2023. Foto: GSMArena
Tecnología LR

Cuando todos están pendientes de las posibles filtraciones sobre el teléfono de Apple que llegará al mercado durante este 2022, el iPhone 14. Una nueva información ha revelado detalles de lo que será el iPhone 15. Según el portal tecnológico 9to5Mac, este dispositivo incluirá un sensor periscopio.

El analista, llamado Jeff Pu, asegura que la compañía está en conversaciones con Lante Optics, firma dedicada al desarrollo de lentes. Este fabricante podría ser el principal proveedor de las cámaras periscopio para los iPhone de 2023.

Asimismo, cuando se aprueben los componentes, se incluirán en los “modelos de gama alta de la línea de iPhone 2023″, lo que debería significar el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. En concreto, con estos dispositivos se puede capturar imágenes con un zoom de hasta cinco aumentos. El máximo en los iPhone actuales con el sensor teleobjetivo es de 3x.

PUEDES VER: iPhone SE 2022: revelan el verdadero nombre del dispositivo y sus características

Los sensores periscópicos utilizan un prisma que refleja la luz en diferentes lentes que hay dentro del sensor a un ángulo de 90 grados. Gracias a ello, la longitud de la lente se amplia como si de un teleobjetivo se tratara, consiguiendo un zoom óptico más potente.

Si bien los teléfonos Android han adoptado la tecnología durante varios años, Apple tradicionalmente intenta perfeccionar una función antes de implementarla y, primero, tenemos que ver su versión del agrupamiento de píxeles con la próxima cámara de 48 MP en los iPhone 14.