Tecnología

Miles de usuarios reportan caída de Twitter en diversas partes del mundo

Los cibernautas manifestaron su malestar por los inconvenientes que se presentan en la popular red social.

Caída de Twitter. Foto: Mike Blake
Caída de Twitter. Foto: Mike Blake
Tecnología LR

Twitter caído. Desde de las 18.13 p. m. de este jueves 20 de enero, usuarios indican problemas en los servicios de la aplicación popular con sede en los Estados Unidos. Señalan que hay dificultades en el envío y recepción de mensajes en la red social y también inconvenientes en actualizar el muro (conocido como timeline).

Los cibernautas han señalado que se presenta un error que no les permite recibir mensajes y tuits actualizados con prontitud. Además, gran cantidad de personas comentaron que el principal problema se da en quienes intentan acceder desde la web, mientras que la menor proporción se encuentra en los dispositivos móviles.

Según reporta DownDetector, el 61% de los usuarios tiene problemas en la página web, el 21% con los comentarios y el 18% restante con la conexión del servidor. México y varios países de América del Sur han sido afectados por este problema.

Reportes Downdetector. Foto: captura de pantalla

Es la segunda vez en los últimos tres meses que Twitter sufre una caída de su plataforma a nivel mundial. En la anterior ocasión algunos usuarios también reportaron que tenían problemas para reproducir contenido o iniciar sesión en la aplicación.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto y la plataforma podría estar teniendo estos problemas debido al exceso de tráfico en la red. Como se sabe, la app se ha convertido en una de las más demandas debido a que millones de personas no pueden salir de sus casas a causa de la COVID-19, siendo esta aplicación una de las formas que los usuarios buscan para distraerse y estar informados durante la cuarentena.

Usuarios reaccionan a caída de Twitter. Foto: captura de pantalla