LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

MediaTek realiza su primera demostración del nuevo Wi-Fi 7

Wi-Fi 7 podrá ser un verdadero reemplazo de cable Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda.

Wi-Fi 7 será hasta 2,4 veces más rápido que Wi-Fi 6. Foto: Geeknetic
Wi-Fi 7 será hasta 2,4 veces más rápido que Wi-Fi 6. Foto: Geeknetic
Tecnología LR

MediaTek anuncia que ha estado trabajando en el futuro estándar de Wi-Fi 7 durante un tiempo. Por ello, el fabricante de chips acaba de mostrar la nueva tecnología a socios y clientes clave. Se trata de una actualización sobre la versión anterior que ofrece un aumento de velocidad de aproximadamente 2.4x.

En este sentido, se ha mostrado el funcionamiento de la nueva red inalámbrica con el estándar 802.11be que conocemos como Wi-Fi 7. Con esta demostración ha dado a conocer las nuevas soluciones de Mediatek Filogic para redes inalámbricas de próxima generación.

Con este lanzamiento, según MediaTek, se podrá sustituir al cable en las comunicaciones con la red. Con esta rapidez no tendrás problemas con aplicaciones AR/VR, para ver vídeos en streaming con resolución 4K y 8K ni para jugar en la nube a mayor resolución y con menor latencia.

PUEDES VER: Wi-Fi Alliance acaba de anunciar el estándar Wi-Fi 6 Release 2

Wi-Fi 7 también podrá utilizar canales de 320 MHz, usar modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4K, unidad de recursos multiusuario (MRU) y seguirá funcionando en las frecuencias existentes de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. De esta manera, será hasta 2,4 veces más rápido que el Wi-Fi 6.

Este será el nuevo estándar para los dispositivos de gama alta como teléfonos móviles y portátiles. Los primeros compatibles con Wi-Fi 7 llegarán al mercado en 2023, anuncia la compañía. Sin embargo, se basarán en un borrador de especificación, ya que el estándar en sí no será certificado por el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) hasta 2024.