FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón violeta y por qué debes tener cuidado al enviarlo?

Este emoji es uno de los favoritos de los usuarios de WhatsApp, pero su significado real es conocido por pocos. ¿Lo conoces?

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

La popularidad de los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas en nuestras conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, los significados de algunos de estos emojis suelen ser interpretados de forma equivocada. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo decimos.

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

En este sentido, si eres de los usuarios de WhatsApp que se pregunta qué puede significar que un amigo o contacto te envié un corazón violeta o si lo viste en los estados de alguien, debes saber que este no está relacionado estrictamente con el amor de pareja.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes agregar a una persona sin tener que pedir su número de celular

El emoji del corazón violeta es uno de los más usados para demostrar afecto hacia otra persona, pero Emojipedia, el sitio web especializado en los íconos, señala que el corazón violeta simboliza un amor prohibido u oculto. Algo así como una relación furtiva, o entre amantes.

El color violeta es tan vibrante que muchas personas que les gusta destacar por su gran estilo prefieren usar este emoji de corazón, que les da un toque de glamour, pero también existe otro significado más serio. Precisamente, en Estados Unidos los veteranos militares lo utilizan para simbolizar el honor del sacrificio.

El emoticón del corazón violeta fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería pueden variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo modificar la tipografía en tus conversaciones sin instalar apps desconocidas?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de oveja a tus amigos?

Como con todo truco del aplicativo, lo más recomendable es primero comprobar que tengamos la última versión de la aplicación. Puedes hacerlo a través de Play Store.

  • Cuando lo hayas hecho, quédate en la tienda de apps y busca Cambiador de voz con efectos
  • Instala el aplicativo e inícialo
  • Una vez en su interfaz, usa el botón de grabación que aparece en la pantalla y graba cualquier mensaje de voz que quieras enviar a alguien
  • Tras esto, verás una lista con los efectos disponibles. Desliza hacia abajo hasta que veas la opción de Oveja
  • Cuando la selecciones, podrás darle al botón con el ícono de Play para escucharlo
  • Si te gustó el resultado, pulsa sobre el ícono de tres puntos y luego dale a Compartir. A continuación podrás elegir WhatsApp y luego a cualquier contacto para enviarle el audio.