VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

¿Cómo conocer la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?

Si cuentas con un celular Android o iPhone, tienes que aprender este truco que te permitirá saber qué persona hace estas molestas llamadas.

TrueCaller es la aplicación que deberás descargar en tu teléfono. Foto: 65ymas

Millones de usuarios padecen de uno de los problemas más frecuentes en Android y iPhone. Se trata de las llamadas de números desconocido, las cuales generan una gran cantidad de reportes de víctimas que confirman recibir incluso decenas de estas cada día. Por fortuna, en redes sociales se ha revelado un truco secreto que permite descubrir la identidad de quienes están detrás de estas. Los pasos son cortos y aquí te los revelaremos.

Según indica Xataka, un portal especializado en tecnología, este tipo de llamadas telefónicas suelen ser hechas por empresas que tienen tu número en su base de datos y buscan ofrecerte algún producto o servicio, aunque también pueden ser realizadas por criminales que buscan estafarte, así que es mejor estar prevenidos.

Una buena forma de evitar ese problema es instalando TrueCaller en tu teléfono inteligente. Esta app sirve para identificar las llamadas de números extraños, también para bloquearlos y reportarlos. Es decir, ese número desconocido quedará ‘fichado’ en la base de datos de la aplicación.

¿Cómo utilizar TrueCaller?

1. Entra a Play Store o App Store y descarga la mencionada aplicación.

2. Luego de instalarla, TrueCaller pedirá algunos permisos. Tienes que brindárselos para que funcione correctamente.

3. Antes de poder utilizarla, tendrás que validar tu cuenta. Para ello, deberás colocar tu número telefónico y esperar una llamada de verificación.

4. Finalmente, tendrás que crear una cuenta, puedes hacerlo manualmente o vinculando tu cuenta de Facebook o Google.

¿Cómo se utiliza TrueCaller?

Si uno de tus amigos decide llamarte, la aplicación te mostrará el nombre que le pusiste en la agenda de tu teléfono. En caso se trate de un número desconocido, TrueCaller verá en su base de datos (que se nutre gracias a sus usuarios) y mostrará la identidad de la persona o empresa.

Si es una llamada peligrosa, veremos que en la pantalla saldrá una advertencia como ‘Llamada SPAM’, ‘Llaman y cortan’, ‘Estafadores’, entre otros nombres que los usuarios de TrueCaller usaron para reportar ese número telefónico.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.

Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.

Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.

Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.

Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo tu smartphone.

¿Quieres que los íconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

¿Por qué el notch será eliminado por completo en los teléfonos?

Si bien, en su momento, el notch apareció como una gran solución para alojar la cámara selfie de los teléfonos, el avance de la tecnología y las nuevas tendencias han generado que está característica vaya perdiendo espacio.

El notch apareció en forma de una pestaña alargada ubicada en la parte superior del móvil, pero luego su tamaño fue reducido, siendo reemplazado por una cámara frontal en forma de gota de agua. En la actualidad, la mayoría de fabricantes recurre a un pequeño agujero en la pantalla que está al centro o en la esquina superior izquierda del dispositivo.

Por su parte, otras compañías de teléfonos han optado por las cámaras retráctiles para eliminar el notch por completo, sin embargo, esta tecnología no ha convencido del todo. Ante ello, Xiaomi, OPPO y ZTE, desde 2019, han venido trabajando en el desarrollo de la cámara bajo pantalla que ha sido mostrada oficialmente y que, sin duda, será la nueva tendencia en 2021 al lograr el tan ansiado smartphone todo pantalla.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Entérate cómo reiniciar un teléfono que quedó congelado y con la pantalla negra

Los fabricantes de celulares saben que, en ocasiones, sus equipos pueden presentar este problema. Por ese motivo, incluyeron varias combinaciones que debes saber si deseas reiniciar tu smartphone. Aquí algunas de ellas.

1. Pulsa el botón de encendido de tu teléfono por 30 segundos.

2. Mantén oprimidos los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos.

3. Presiona los botones de encendido y subir volumen por unos diez o veinte segundos.

4. Oprimir los tres botones (encendido y los dos de volumen) hasta que se reinicie nuestro equipo.

Android 11 llegará a smartphones con funciones de privacidad para que no espíen tus conversaciones

Según señala Hipertextual, conocido portal de tecnología, una de las características de Android 11 es que el sistema operativo solicitará permisos temporales para que las aplicaciones tengan acceso a la ubicación vía gps, cámara y micrófono del dispositivo.

¿A qué se refiere esto? En pro de la seguridad de la persona, una vez que el usuario cierre la aplicación, esta ya no tendrá acceso a los sensores en mención y, si el propietario del móvil vuelve a ingresar a la misma app, se deberán aprobar nuevamente los permisos para el uso de la cámara, ubicación vía gps y micrófono.

¿Quieres copiar el texto de una imagen que encontraste en internet? Así podrás hacerlo

Una extensión de Google Chrome llamada Project Naptha se acaba de volver tendencia en las redes sociales, ya que permite que los usuarios de ese navegador puedan copiar el texto de cualquier imagen que encuentren en internet. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, las extensiones (add-ons) que se instalan en Google Chrome son programas diseñados por terceros que permiten disfrutar de características que el navegador no ofrece de forma oficial.

Adblock Plus, por ejemplo, es una de las extensiones más populares de Google Chrome, ya que bloquea todos los anuncios que muestran las páginas web que visitas, incluso es capaz de evitar la molesta publicidad que aparece en los videos de YouTube.

¿En qué consiste Project Naptha?

De acuerdo a la publicación, los usuarios de Google Chrome que instalan la extensión Project Naptha podrán seleccionar el texto de cualquier imagen que hayas visto en internet, no importa su tipografía.

¿Cómo usar Project Naptha?

1. Ingresa a Chrome Web Store, la tienda de extensiones del navegador, y busca Project Naptha (puedes encontrarla aquí)

2. Pulsa el botón añadir a Chrome para instalar este add-on en tu navegador

3. Una vez instalado, busca cualquier imagen que tenga texto, puede ser el escaneado de un libro

4. Pulsa el ícono de Project Naptha (que estará en la barra de herramientas de Google Chrome) y podrás seleccionar el texto

5. Finalmente, ese texto puedes copiarlo y pegarlo en Microsoft Word u otro programa similar.

Google Maps: así puedes encontrar lugares con acceso para silla de ruedas

Desde dispositivos Android:

  • Ingresa a la aplicación de Google Maps desde tu teléfono o tablet
  • Pulsa el ícono de tu perfil de la esquina superior derecha para desplegar el menú
  • Haz clic en la opción Ajustes
  • Desplázate hasta el apartado de Configuración de accesibilidad
  • Habilita la función Lugares accesibles.

Desde dispositivos iOS:

  • Abre la aplicación de Google Maps desde tu iPhone o iPad
  • Pulsa el ícono de tu perfil de la esquina superior derecha para acceder al menú
  • Ingresa al panel de Ajustes
  • Dirígete al apartado de Accesibilidad
  • Activa la función Lugares accesibles.

Los lugares con acceso para sillas de ruedas se mostrarán con un ícono representativo en los resultados de Google Maps. Al seleccionar una ubicación en concreto, se desplegará un resumen de sus atributos de accesibilidad.

En ese sentido, las empresas pueden especificar en la plataforma si su establecimiento cuenta con entradas, servicios sanitarios, áreas de descanso, ascensores y/o estacionamientos con acceso para sillas de ruedas.

Ten en cuenta que, actualmente, esta función de accesibilidad solo se encuentra disponible en determinados países a nivel mundial.

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su smartphone Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

Xiaomi lanzaría nuevo teléfono móvil plegable a precio económico

El diseño novedoso de los smartphones plegables ha llamado la atención de usuarios en todo el mundo, pues los componentes con los que cuentan suelen ser de gama alta.

El pionero con estas características fue el Samsung Galaxy Z Flip 3, cuya respuesta por parte del público en general fue positiva. Ahora, Xiaomi también busca sacar un modelo parecido pero con un precio reducido para destacar en su rubro.

El nuevo modelo de Xiaomi sería más económico que el de Samsung. Foto: computer hoy

Pese a que Xiaomi lanzó en marzo del año pasado el Xiaomi Mi MIX Fold, su primer celular plegable, ahora quiere sacar un modelo que se asemeje al teléfono de samsung, con resolución FHD, tasa de refresco de 120 Hz y con la potencia del chip Snapdragon 8 Gen 1 que se encargaría de darle todo el potencial a este móvil.

Otra característica sería su cámara principal de 50 Mpx con apertura 1/1.5″, para asegurar una calidad alta en el apartado fotográfico.

¿Cuál sería la diferencia entre el Xiaomi Mi MIX Fold y este nuevo smartphone?

Aún no han salido todas las características del nuevo celular de Xiaomi, pero se espera que su tecnología y componentes sean mas modernas que su antecesor.

Su pantalla será la principal diferencia, pues la Mi Mix Fold tiene un diseño de bisagra en forma de U, el cual alberga dos pantallas, una interna y otra externa.

WhatsApp: reacciones a los mensajes ya aparecen en versión beta y se añadirían pronto a la app

La red social WhatsApp continúa realizando nuevas configuraciones en sus más recientes actualizaciones, con el fin de incorporar elementos que pueden ser de gran ayuda para la comunicación entre los usuarios. Una de las funciones más solicitadas por la comunidad de Internet para la app verde perteneciente a Meta son las reacciones a mensajes y sus respectivas notificaciones, las cuales podrían tener su llegada más cerca que nunca.

Según una captura de pantalla compartida en el sitio web de Wabetainfo, WhatsApp está probando una nueva función para especificar si deseas recibir alertas para chats bilaterales o grupales, como también el sonido que se debe reproducir para cada uno. Sin embargo, la novedad que ha llamado más la atención es la que permitiría introducir “Notificaciones de reacción”.

La función se conoce desde hace mucho tiempo de otras app de mensajería como Signal o Facebook Messenger, y también de otros programas multiplataforma como Slack y el popular Discord. En pocas palabras, es la capacidad de responder a un mensaje de un chat a través de un emoji sin tener que escribir un mensaje por separado. La filtración por parte del portal tecnológico Wabetainfo es el siguiente:

Cabe resaltar que este ajuste está ahora visible para los usuarios de WhatsApp Beta para iOS; es decir, aquellos que tienen iPhone. Este añadido se vería en los principales cambios que desarrollaría WhatsApp Messenger y Business en la beta 22.2.72, una versión que actualmente está en constantes ajustes.

Empresa china revela sofisticado smartphone con batería de 10.000 mAh

El Gionee M30 tiene una pantalla LCD IPS de 6″ con resolución HD+. La parte posterior viene con un acabado similar al cuero con una sola cámara de 16 megapíxeles y un escáner de huellas dactilares, mientras que la parte delantera incluye una cámara selfie de 8 megapíxeles.

Este smartphone chino tiene un chipset MediaTek Helio P60 con procesador de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y otros 128GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Aunque se trata de un procesador antiguo, al menos no es de gama baja, y permite ejecutar juegos de alto rendimiento, como PUBG, sin mayores problemas.

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

¿Cómo convertir tu laptop en una segunda pantalla en Windows 10 y Windows 11?

Todos los pasos que te detallaremos están disponibles desde Windows 10 en adelante. Intenta seguirlos uno a uno, pues se trata de un proceso en dos partes. Además, te adelantamos que este método utiliza una conexión inalámbrica, por lo que solo debes usarlo para tareas que no requieren demasiado detalle gráfico.

  • En la laptop que quieres usar de segunda pantalla, ve a configuración
  • Pulsa en sistema
  • Luego en proyectar a este PC
  • Configura las opciones de tu preferencia
  • Luego, en tu PC principal, presiona las teclas Win + P
  • Da clic sobre conectar a una pantalla inalámbrica
  • Espera a que la conexión con tu laptop se complete
  • Cuando veas tu laptop disponible para proyectar, selecciónala
  • Elige la opción que más se te acomode (duplicar o extender).

¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando acabe de cargar?

1. Entra Play Store y bájate una aplicación llamada Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace)

2. Antes de poder utilizarla, tendrás que brindarle algunos permisos para su correcto funcionamiento.

3. Ingresa a la aplicación y presiona el ícono + que se ubica en la parte superior.

4. La pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.

5. En la primera escoge batería llena y coloca 100%. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escribe lo que quieres que ‘grite’ tu smartphone.

Eso sería todo. Después de guardar los cambios, tu smartphone dirá el mensaje que pusiste cuando cargues tu teléfono y la batería llegue al 100%. De esta manera, ya no tendrás que dejarlo conectado por muchas horas.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen baterías extraíbles?

Generación tras generación, los usuarios han demandado más potencia, mejores cámaras, innovadores diseños y mayor independencia en los smartphones. Sin embargo, para lograr esto, los fabricantes han tenido que renunciar a las baterías extraíbles que estuvieron presentes en estos dispositivos casi desde sus orígenes.

Por tal motivo, a continuación, te vamos a explicar por qué los smartphones han cambiado y cuáles son las principales razones de la eliminación de esta última característica.

Cinco características que ya no encontramos en los teléfonos modernos

Batería extraíble

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Por ello, quitarla implica también la eliminación de la cubierta posterior y de las numerosas pestañas de fijación. En su lugar, se emplea un chasis de una sola pieza que, al carecer de partes frágiles (como las pestañas) y de piezas móviles (como la tapa trasera), aporta un menor grosor, mejor estética y un extra de resistencia a golpes.

Botón inicio

Aunque se convirtió en el favorito de muchos usuarios, los fabricantes no pueden resistirse a esa media pulgada de espacio extra que ocupa el botón inicio. Quitar el botón Inicio también hace que la superficie del teléfono sea más lisa y tenga una apariencia más elegante y homogénea.

Conector para auriculares

Retirar el conector de auriculares juega a favor del diseño y de la integración de otros elementos de hardware, gracias al espacio que deja el conector para auriculares.

La eliminación del puerto para auriculares en los teléfonos de gama alta también respondería a una estrategia de marketing para vender los audífonos inalámbricos que ofrecen las marcas como los Airpods de Apple y los Galaxy Buds de Samsung.

El teclado físico

Durante muchos años, el teclado QWERTY fue parte de los teléfonos, siendo los modelos de la marca BlackBerry los más reconocidos. Sin embargo, la llegada de los iPhone en 2007, generó que el resto de fabricantes también empiece a desarrollar smartphones con pantalla táctil. Por ello, hoy en día, ninguna compañía desarrolla móviles con este tipo de teclado.

Radio FM

El motivo por el cual muchas compañías han dejado de integrar las antenas de la radio FM en sus móviles es sencillo: cuestión de espacio. Otra de las principales razones para ya no incluir la aplicación de radio FM en los smartphones modernos es que este ya no se considera necesario.

Guía para comprar un nuevo smartphone: ¿cómo elegir el modelo ideal para ti?

1. Presupuesto

Lo primero que debes definir antes de iniciar tu búsqueda es cuánto dinero estás dispuesto a desembolsar para renovar tu teléfono. Según el presupuesto que elijas, podrás orientar tus opciones a un determinado segmento: modelos de gama alta, media o de entrada.

2. Diseño

En el mercado podemos encontrar smartphones elaborados con diferentes tipos de materiales y acabados. Los más económicos suelen estar fabricados de plástico, mientras que los más premium tienden a ser de cristal, metal, cerámica o cuero vegano.

Ten en cuenta que, más allá del tema estético, adquirir un teléfono hecho de materiales de buena calidad es la mejor alternativa en términos de resistencia y durabilidad, ya que los hacen menos vulnerables a golpes, caídas o condiciones extremas.

3. Pantalla

Hay diferentes aspectos a considerar cuando se trata de la pantalla, como el tamaño, la resolución (HD, Full HD+, Quad HD, 4K) y la tecnología (LCD IPS, OLED, AMOLED o Super AMOLED). La elección dependerá, en gran medida, del contenido que se vaya a visualizar.

4. Potencia

Si quieres determinar qué procesadores y capacidad de memoria RAM son los que necesitas, debes evaluar qué uso le darás al teléfono: tareas de alta exigencia (videojuegos, multitarea, edición) o de poco consumo de recursos (redes sociales, mensajería, música).

Para actividades habituales, lo recomendable es apuntar a chipsets de gama media acompañados de 6 GB de RAM en adelante. Para labores de alta demanda, lo aconsejable son procesadores de alta gama y desde 8 GB de RAM.

Con respecto al almacenamiento interno, en la actualidad hay una gran variedad de opciones disponibles. Lo ideal es elegir a partir de los 128 GB para no tener inconvenientes de espacio al guardar aplicaciones, fotos, videos, archivos y más.

5. Autonomía

Los celulares modernos incorporan baterías cada vez más amplias, las cuales son capaces de durar hasta el final del día. Lo aconsejable es optar por una capacidad de 4.500 mAh en adelante para no depender del cargador.

De igual manera, hay que considerar si el teléfono admite soporte para tecnología de carga rápida por cable, así como sistemas de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (capaz de cargar otros dispositivos).

6. Cámara

El sistema fotográfico se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en un smartphone. A partir de las gamas más económicas ya es posible encontrar configuraciones de doble o triple cámara, así como sensores de varios megapíxeles.

Si utilizas el celular para capturar momentos cotidianos, puedes optar por lentes principales desde 48 MP. En cambio, si sueles tomarte selfies y quieres obtener buenos resultados, lo conveniente es que busques dispositivos con cámaras frontales de más de 16 MP.

Por otro lado, si te dedicas a un rubro específico que involucra fotografía y tu smartphone es tu herramienta de trabajo, lo ideal es que elijas uno con especificaciones potentes y venga acompañado de una aplicación con funciones avanzadas.

WhatsApp: próxima actualización incluirá nuevas herramientas de dibujos para smartphone

Nuestras redes sociales son el espacio virtual ideal para intercambiar mensajes, fotos y videos con nuestros contactos, por lo que aplicaciones como WhatsApp se han vuelto imprescindible para millones de usuarios en todo el mundo. Desde hace más de cinco años, la app de mensajería permite dibujar sobre las fotos y vídeos justo antes de compartir, pero las actualizaciones sobre este apartado han sido escasas a comparación de otros elementos.

Esto cambiaría dentro de poco, ya que, según el portal especializado en tecnología WABetaInfo, la propiedad de Meta está trabajando en la nueva versión 2.22.3.5 para los equipos Android, del cual se ha filtrado que su código fuente esconde dos herramientas nuevas representadas por lápices de dibujo nuevos, las cuales estarían enfocadas en la difuminación multimedia.

“Los cambios están en desarrollo, pero podemos darle una buena vista previa de lo que sucederá después de instalar una actualización futura: ¡WhatsApp planea agregar nuevos lápices diferentes para dibujar en sus imágenes y videos!”, adelanta el portal de tecnología en su página web. Aquí tienes un vistazo de los elementos encontrados:

Con esta novedad las personas con smartphone podrán desenfocar imágenes en Whatsapp, lo cual era hasta el momento una herramienta de edición exclusiva de los dispositivos iOS. Aún no hay fecha oficial para esta actualización, pero todo parece indicar que con la versión beta en su fase final, no faltaría nada para añadirse en la versión oficial y para toda la comunidad.

¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

Gracias a este sencillo método podremos seguir usando Wi-Fi o los datos móviles sin ningún problema, pero no recibiremos ningún mensaje de WhatsApp. Además, a aquellas personas que nos escribieron les aparecerá que no lo hemos recibido.

No vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ni nada por el estilo, ya que es una función que podemos aplicar con la ayuda del sistema operativo Android. Solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción que diga ‘Aplicaciones’
  • Busca la aplicación WhatsApp y selecciónala
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación: debes presionar el botón que diga ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si activas la alternativa forzar detención, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después, da clic en ‘Aceptar’ y listo, dejarás de recibir mensajes.

¿Cuál fue el primer celular del mundo y cuánto pesaba?

El primer teléfono móvil fue el Morotola DynaTAC 8000X. Este celular fue el primero en colocarse en el mercado en marzo de 1984. Su forma se asemejaba a la de un ladrillo, pues sus dimensiones eran de 33 centímetros de alto, 8,9 de grosor y 4,5 de ancho. Además, pesaba 800 gramos.

El precio de lanzamiento fue de 3.995 dólares y se lograron vender tan solo 300.000 unidades. A diferencia de los teléfonos de ahora, la batería se debía cargar por 10 largas horas y duraba tan solo 60 minutos.

Tenía, además, una pantalla con display LED de color rojo para ver el número que se marcaba. Motorola mantuvo activa esta serie hasta 1992.

Los mejores smartphones resistentes al agua que puedes comprar en 2022

Google Pixel 6

Si deseas un celular Android que tenga una excelente resistencia al agua y cuente con una cámara excepcional, el último modelo de la línea Pixel desarrollada por Google es una opción más que positiva, ya que, al igual que teléfonos con mayor tecnología, tiene clasificación de resistencia al polvo y agua IP68. Este estándar de resistencia se ha vuelto clave para la industria de la tecnología, principalmente, para las empresas encargadas de celulares, pues los usuarios le están dando más crédito a este apartado.

Este equipo resalta por ser un modelo pequeño con un panel de 6,4 pulgadas, la disponibilidad de una memoria RAM de 8GB expandible hasta 32GB, una cámara principal de 50 MP, conectividad 5G, triple micrófono, entre otras características.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Este novedoso celular es de los primeros equipos que integró el IP68 en su diseño, convirtiéndolo en una perfecta oportunidad para todo usuario que no quiere correr riesgo con el posible contacto de su celular con el agua.

Su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas con resolución QHD+ vuelve a este Galaxy una opción para todos. Además, viene con un procesador Snapdragon 865+, 8GB de memoria RAM y 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible.

Caterpillar Cat S61

De acuerdo a los resultados en diversas pruebas dentro del agua y fuera de ella, este teléfono ha demostrado ser uno de los más resistentes en todo aspecto, pues su diseño grueso, junto a su clasificación IP68, le permiten estar sumergido durante una hora en el agua hasta una profundidad de cinco metros.

En tanto, su especificación MIL-STD-810G asegura un mejor resguardo ante el polvo, la radiación y los golpes, a tal punto de soportar una caída de casi dos metros. Sus características más llamativas son la pantalla con resolución 1920×1080, su procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una batería de 4500 mAh.

iPhone 13 Pro

Sobre los teléfonos iOS, iniciamos con un equipo del cual no debería sorprender su inclusión, ya que el último modelo que ha salido de la línea iPhone, más allá de todas sus buenas especificaciones, cuenta con un rating IP68 para resistencia al agua y el polvo. Los usuarios puedes sumergir este dispositivo móvil en el agua por hasta 30 minutos sin causarle daños.

Entre los demás detalles que hacen destacar a este teléfono, está su almacenamiento de 128 GB expandible hasta 1 TB, el procesador Apple A13 Bionic y la conectividad 5G.

iPhone 12 Pro Max

Según la información oficial de este equipo, es capaz de aguantar sumergido hasta 30 minutos a una profundidad máxima de seis metros. Durante pruebas dentro del agua, los resultados han sido más que interesantes, ya que tranquilamente se podría jugar una partida de videojuegos en una app móvil.

Sus especificaciones más atractivas para los usuarios son su pantalla FullHD+, la grabación de video en 4K y 60fps, la cámara frontal de12 megapíxeles y la carga rápida de hasta 20W.

¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es posible conectar un USB a un teléfono. Lo único que necesitas es un cable especial llamado ‘USB OTG’ que lo puedes encontrar en cualquier tienda por Internet.

Antes de que vayas a comprar uno, debes saber que no todos los equipos Android son compatibles con este cable. ¿Existe una forma de averiguarlo? La respuesta es sí, pero tendrás que instalar esta aplicación en tu celular.

USB OTG Checker, nombre de esta app que está disponible en la Play Store, permite que los usuarios Android sepan si sus teléfonos o tablets pueden reconocer una memoria USB conectada a través de un cable USB OTG.

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

¿Cómo deshabilito el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?

Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.

Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, y suele estar activo en el equipo.

Conoce qué puedes hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono

El smartphone se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Sin embargo, ya sea por problemas de la red móvil o Internet, puede ocurrir que el dispositivo no esté funcionando correctamente. Un problema bastante molesto es cuando el 4G está teniendo problemas en nuestro móvil. A continuación, te explicamos lo que puedes hacer para solucionarlo.

Modo avión

Una de las soluciones más simples a las que podemos recurrir en este caso es activar y desactivar el modo avión. Si observamos que hay problemas con el 4G, activar el modo avión durante un par de segundos y luego volver a desactivarlo nos será de gran ayuda para solucionar este molesto fallo.

Reiniciar el teléfono

Otra solución muy clásica en este tipo de situaciones, pero que ha demostrado en más de una ocasión su efectividad. Hay veces en las que surgen fallos en los procesos que se están ejecutando en Android, que podría tener como consecuencia que haya problemas con el funcionamiento del 4G. Reiniciar el smartphone pondría final a dichos problemas y permitirá que funcione con normalidad.

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.

2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.

3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.

4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.

5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”

7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.

8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.

9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).

11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”

12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.

Android: ¿qué es Nearby Share y cómo aprovecharlo en tu smartphone?

Los smartphone con sistema operativo Android vienen actualizando diversas funciones con las que, en la mayoría de casos, buscan competir con los celulares que usan sistema operativo iOS de Apple.

Lo mismo pasa con la ‘Manzana’. Una de sus opciones es AirDrop, un servicio de Apple que permite la transferencia de archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS por medio de Wi-Fi y Bluetooth, y por el cual ahora Android cuenta con un equivalente: Nearby.

¿Qué diferencias hay entre borrar caché y borrar datos y cuándo conviene usar cada una?

¿Qué es la memoria caché?

La memoria caché es un tipo de memoria ultrarrápida que está integrada en el procesador. Se encarga de almacenar los resultados de determinadas operaciones para evitar tener que repetir esos cálculos de nuevo. De ese modo, mejora el rendimiento del teléfono, ya que hará que los procesos se ejecuten con mayor rapidez, como por ejemplo, al abrir una aplicación.

Mientras más se utilice una aplicación en el teléfono, se acumulará una mayor cantidad de caché, que puede acabar ocupando un gran espacio en el dispositivo. Así, si bien genera un funcionamiento más rápido, puede que también provoque fallos de funcionamiento.

Diferencia entre borrar datos y borrar caché

Son dos acciones que suelen ir unidas cuando se busca solucionar inconvenientes en un aplicativo, aunque en realidad son muy diferentes. Por ejemplo, si se toma como referencia el caso de la aplicación Spotify, la caché tendrá datos sobre búsquedas, playlists, portadas que has visto, entre otros. Si eliminas dicha memoria, los datos se eliminan.

Por otro lado, la aplicación guarda más información, como contenidos sobre inicio de sesiones o bases de datos. Cuando se elige la opción de borrar datos, tanto la caché como estos datos adicionales se eliminan. Así, es el equivalente a iniciar una aplicación como si se hubiera instalado por primera vez.

¿Cuándo utilizarlos?

Borrar la caché de una aplicación es una solución temporal cuando ocupa demasiado almacenamiento en el teléfono: un método de liberar espacio o si hay un fallo de funcionamiento. Y aunque ofrece ciertas ventajas, si se hace con mucha frecuencia se convierte en una acción poco recomendable, porque impide que obtenga un mayor rendimiento. Solo se debe borrar solo cuando sea necesario.

Android: ¿qué es Nearby Share y cómo aprovecharlo en tu smartphone?

Los smartphone con sistema operativo Android vienen actualizando diversas funciones con las que, en la mayoría de casos, buscan competir con los celulares que usan sistema operativo iOS de Apple.

Lo mismo pasa con la ‘Manzana’. Una de sus opciones es AirDrop, un servicio de Apple que permite la transferencia de archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS por medio de Wi-Fi y Bluetooth, y por el cual ahora Android cuenta con un equivalente: Nearby.

Esta opción la tienen todos los teléfonos con la última versión de Android, la cual permite al usuario compartir archivos entre teléfonos cercanos sin la necesidad de emplear Bluetooth.

Los usos compartidos ofrecen una interfaz limpia, simple y fácil para que cualquiera pueda utilizarla. Con solo dos o tres toques, puedes pasar archivos instantáneamente entre dispositivos con el mismo sistema operativo.

¿Cómo saber si mi celular Android es compatible?

Este uso compartido cercano es compatible con todos los equipos Android 6.0 en adelante. Para verificar su versión de Android, debes ingresar a configuración > acerca de > versión de Android.

Los tipos de archivos que puedes compartir son todo tipo de datos, fotos, videos, documentos PDF, enlaces, APK, contactos, etc. Los documentos se guardarán en las carpetas de Descargas en tu smartphone y los enlaces se abrirán de manera predeterminada.

¿Cómo sacarle provecho al smartphone para realizar excelentes fotografías?

Aprovechar la iluminación

Una buena fotografía es aquella que cuenta con buena iluminación, por eso es importante aprovechar el día para que las fotos sean nítidas. No obstante, también se debe tener en cuenta la posición del objetivo a fotografiar.

Un selfie correcto

Tomarse una selfie no parece complicado. Simplemente activas la cámara frontal y adelante. Sin embargo, para lograr una buena selfie es importante tener en cuenta lo siguiente: en primer lugar, la cámara debe estar limpia.

Otro de los consejos que brinda Zolezzi es la vista panorámica. Para explotar al máximo esta función, se debe girar el celular sobre el propio eje de forma leve para registrar el lugar sin muchas complicaciones.

¿Qué es la tecnología iSIM y por qué podría desterrar a las tarjetas SIM físicas?

Las tarjetas SIM han reducido constantemente su tamaño desde su creación, allá por los años 80. Con las diversas modificaciones han perdido centímetros, peso y hasta utilidad. Siguiendo con la tendencia, en pleno año 2022 surge un proyecto que haría posible que desaparezca la versión física de la tarjeta en los smartphones.

El futuro de la telefonía pasa por desechar a las tarjetas SIM como las conocemos. Resulta que Qualcomm puso en escena un smartphone que funciona con la tecnología SIM integrada de nueva generación (iSIM), en colaboración con Vodafone y Thales.

La nueva tecnología integra la funcionalidad que brinda una tarjeta SIM física en el procesador principal, lo que hace posible una mejor integración del sistema, así como un mayor rendimiento y capacidad de memoria, según sus creadores.

La integración de la SIM con el procesador principal libera gran espacio, ya que no requiere un chip separado como las soluciones eSIM o una bandeja para tarjetas SIM. Esa situación ofrece bastantes ventajas y así lo detallan desde Qualcomm:

  • Optimiza el diseño y el rendimiento de los dispositivos al liberar el espacio que ocupaba en el dispositivo.
  • Consolida la funcionalidad de la SIM en el chipset principal del dispositivo junto a otras capacidades fundamentales como la GPU, la CPU y el módem.
  • Permite el aprovisionamiento remoto de la SIM por parte del operador.
  • Abre las capacidades de conexión de servicios móviles a una serie de dispositivos que no tenían capacidades SIM incorporadas

De ese modo, el comunicado de prensa informa que Qualcomm utilizó un Samsung Galaxy Z Flip 3, que cuenta con el SoC Snapdragon 888. Y el Snapdragon 888 tiene una unidad de procesamiento que ejecuta el sistema operativo iSIM de Thales.

Hasta el momento, Qualcomm no ha compartido información sobre cuándo se podrá ver la tecnología iSIM en un dispositivo comercial. Sin embargo, lo que sí se conoce es que, durante esta década, los fabricantes van a optar por esta solución tecnológica.

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicaremos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

¿Qué es WhatssApp Business?

Esta versión gratuita de WhatsApp se pensó y creo especialmente para que los negocios puedan comunicarse con sus clientes, con el fin de que estos puedan contactar sus empresas y servicios favoritos en la plataforma. Básicamente, en WhatsApp Business podemos armar un perfil de empresa completo, donde incluiremos horario de atención, página web de la empresa, un mensaje describiendo el comercio, el nombre del negocio, la dirección y el teléfono, y por último una imagen de perfil.

La principal diferencia entre la versión normal de la aplicación y la de negocios es que la representada con una “B” en su logo posee muchísimas más herramientas de gran ayuda para cualquier emprendedor o comerciante. Prácticamente es el contacto simulado de tu empresa.

Principales características

Gracias al enfoque público y comercial de WhatsApp Business, tenemos la opción de crear un catálogo y gestionar un sistema de pagos online que favorezca el comercio electrónico, lo cual facilita la compra y venta digital al instante por medio de una comunicación más directa.

Por otro lado, los mensajes automáticos y las respuestas rápidas son distintivos que colaboran en la inmediatez para un cliente, ya que no siempre se tiene el dispositivo a la mano para responder a quien nos escriba. Además, es posible poner etiquetas a los chats para categorizar a los clientes, organizando mejor y de manera correcta nuestros pendientes con cada contacto.

Recuerda que WhatsApp Business es totalmente gratuito y puedes descargarlo en la tienda virtual de tu celular, ya sea en Google Play Store o iStore. Para instalarlo, solo deberás verificar el número de teléfono de tu empresa, ponerle nombre y crear un perfil con los elementos que te mencionamos previamente.

¿Por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Cómo duplicar la pantalla de mi smartphone en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

¿Sabes por qué no es recomendable cargar la batería de tu smartphone de manera inalámbrica?

Cada vez son más las personas que prefieren cargar la batería de sus smartphones de manera inalámbrica, por una cuestión de comodidad y portabilidad, debido a que pueden hacer uso de sus teléfonos mientras restauran la batería del dispositivo. Sin embargo, se ha demostrado que hacer esto es innecesario y perjudica el equipo. ¿Cuál es el motivo? Te lo contamos.

El medio OneZero realizó un estudio cuyo resultado ha dejado sorprendido a más de uno, ya que se descubrió que los smartphones tienden a gastar hasta el 47 % de energía cuando la batería es cargada de manera inalámbrica, en comparación a un proceso de carga normal.

ROG Phone 3: conoce el smartphone gamer con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

Sorpresa total. La línea Republic of Gamers de ASUS suma un potente smartphone para los fans de los videojuegos, el cual fue anunciado por la compañía china de manera online. Conoce el nuevo ROG Phone 3, teléfono que tiene 16 GB de RAM, tecnología 5G, RGB, 6.000 mAh de batería, entre otras características.

ASUS presentó los modelos que se integran a su familia de smartphones gamers: ROG Phone 3 y ROG Phone 3 Strix Edition, los cuales varían su precio de acuerdo al procesador, memoria RAM y almacenamiento. Mira aquí sus especificaciones.

¿Por qué la batería de tu iPhone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

La autonomía de los iPhone es una de las características que muchos fans de Apple resaltan, debido a que pueden realizar todo tipo de actividad en su teléfono por varias horas; sin embargo, algunos usuarios reportan que la batería del smartphone se termina rápido y aquí te contamos el verdadero motivo del problema.

De acuerdo al portal ZDnet, se sabe que el iOS 13.5.1 prácticamente drena la batería de tu iPhone haciendo que este dure menos tiempo prendido, una versión del sistema operativo de Apple que fue liberada de urgencia porque su edición anterior permitía ejecutar el jailbreak.

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos a través de la cámara del móvil

La educación está atravesando una importante transformación en todo el mundo, centrando la apuesta en las plataformas digitales. Como parte de este proceso, Google ha estado proporcionando a los estudiantes una serie de herramientas útiles para facilitar el aprendizaje desde casa.

En mayo, el gigante tecnológico presentó una característica en realidad aumentada para poder ver modelos de anatomía y estructuras celulares en 3D. Ahora, introducirá una nueva función para resolver problemas matemáticos con solo tomar una fotografía a través de Google Lens.

El truco para ubicar tu smartphone con aplausos

Actualmente, los teléfonos celulares son una herramienta muy utilizada a diario por muchas personas en sus estudios y trabajos. Precisamente por el amplio uso que les damos, es muy común que se nos llegue a extraviar en algún momento y demoramos mucho tiempo en hallarlo. Es por ello que aquí te brindaremos un buen truco para ahorrar el tiempo y el estrés que puede llegar a sentirse por perder nuestros móviles.

Si te encuentras solo en tu hogar, nadie te puede llamar o no recuerdas tu número para timbrarte, puedes utilizar este método sencillo que evitará incomodidades y molestias. Lo único que debes hacer es descargarte la aplicación denominada Encontrar dispositivo: aplauso desde Play Store y esta app te ayudará a ubicar tu celular tras dar simples aplausos.

¿Qué es Nearby Share y cómo saber si mi celular Android es compatible?

Esta opción la tienen todos los smartphone con la última versión de Android, la cual permite al usuario compartir archivos entre teléfonos cercanos sin la necesidad de emplear Bluetooth.

Este uso compartido cercano es compatible con todos los smartphone Android 6.0 en adelante. Para verificar su versión de Android, debes ingresar a configuración > acerca de > versión de Android.

Los tipos de archivos que puedes compartir son todo tipo de datos, fotos, videos, documentos PDF, enlaces, APK, contactos, etc. Los documentos se guardarán en las carpetas de Descargas en tu smartphone y los enlaces se abrirán de manera predeterminada.

¿Cómo agregar una persona en WhatsApp sin pedirle su número de teléfono?

Si bien WhatsApp inició como una aplicación estrechamente relacionada a la lista de contactos, lo cierto es que muchos creen que el número telefónico aún es indispensable para usar la plataforma. Aun así, lo cierto es que existe un truco con el que es posible iniciar una conversación sin necesidad de obtener esa información anticipadamente. Todo dependerá de unos cuantos pasos que aquí te revelaremos.

Disponible en dispositivos Android y iOS, este método no requiere instalar aplicaciones desconocidas en el smartphone, ya que se trata de una opción que los desarrolladores añadieron hace muchos años en la plataforma: el código QR, el cual es personalizado para cada usuario y se encuentra dentro de los ajustes de la app.

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

WhatsApp: ¿cómo mover la sección ‘Archivados’ de la parte superior para que aparezca abajo?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Entra a la aplicación de mensajería y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda

3. Selecciona ‘Ajustes’ y luego Chats

4. Busca la opción ‘Mantener Chats archivados’ y verás que se encuentra activada. Tendrás que deshabilitarla.

5. Eso sería todo. La sección ‘Archivados’ dejará de estar en la parte superior y ahora se encontrará al final, debajo de todas tus conversaciones.

WhatsApp: el truco para publicar un video largo en tus estados

  • El primer paso que debes realizar es descargar la app en la tienda virtual PlayStore.
  • Luego de ello, al ingresar a la aplicación tendrás que otorgarle los permisos correspondientes para que pueda seleccionar imágenes de tu galería de fotografías.
  • Después, deberás acceder a la interfaz de WhatsApp y hacer clic en el botón Estados.
  • En ese momento, podrás elegir el clip de larga duración que deseas subir en tus estados de WhatsApp.
  • Se abrirá la pestaña de WhatsApp y te preguntará en qué lugar deseas compartir el video, por lo que deberás elegir la opción de Estados.
  • Finalmente, el video de larga duración que quieres poner en tu estado ya estará listó en la aplicación, sin ningún tipo de corte ni interrupción.

WhatsApp: ¿por qué muchas personan envían ‘XD’ o ‘jajaja’ cuando ni siquiera están riendo?

Según detalla El País, Agnese Sampietro, una investigadora postdoctoral de la Universidad Jaime I, realizó un estudio con varios grupos de personas y descubrió que solo algunos suelen sonreír cuando envían onomatopeyas de risa u emojis que expresen esa emoción, la gran mayoría mantiene el mismo semblante al chatear.

De acuerdo a la publicación, las expresiones de risa como ‘jajaja’ o ‘XD’ que las personas suelen enviar por WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger u otro servicio de mensajería similar, reemplaza a la sonrisa que mostramos cuando conversamos cara a cara con otra persona.

Es decir, el enviar un ‘jajaja’, ‘XD’, un emoji de carita feliz, LOL (laughing out loud), ROFL (rolling on the floor laughing) o cualquier otra expresión que denota alegría, sirve para que la persona que nos está hablando por alguna de estas aplicaciones de mensajería, sepa que lo estamos escuchando y siga escribiendo.

“A veces escribimos ‘jajaja’ sin reírnos, quizás incluso por cortesía. Y, por eso, cuando algo nos ha hecho mucha gracia y queremos que nuestro interlocutor sepa que nos estamos riendo, a menudo recurrimos a las mayúsculas o incluso incorporamos errores al teclear, muchas veces simulados”, señala la lingüista.

WhatsApp: copias de seguridad ilimitadas en Google Drive podrían llegar a su fin

El último informe proveniente de WABetaInfo, portal especializado en la app perteneciente a Meta, indica que en el futuro los chats de WhatsApp, al igual que el cambio de política de Google Fotos en 2021, habrá un límite para realizar copias de seguridad.

La opción de almacenamiento infinito llegó hace años desde el lanzamiento de la aplicación, a través de un acuerdo entre ambas empresas para que el acopio de archivos en Drive no tenga término, resultando una característica llamativa, pues la plataforma tan solo permite guardar hasta 15 GB en cada cuenta gmail. Los siguientes códigos cifrados encontrados por WABetaInfo harían alusiones a lo que comentamos:

En otras palabras, si los usuarios se están quedando sin espacio, es posible que se les solicite que opten por un plan pago de Google One o alguna plataforma adicional. Según el reporte, la función aún está en desarrollo, y prácticamente permitiría a los usuarios administrar sus chats de WhatsApp al hacer una copia de seguridad en Drive, como también poder excluir ciertos tipos de mensajes para ahorrar espacio en la nube de Google.

Por el lado de la comunidad que cuenta con dispositivos iOS, los chats de WhatsApp se respaldan en iCloud, espacio donde Apple solo ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito a sus usuarios.

WhatsApp: ¿cómo modificar la tipografía en tus conversaciones sin instalar apps desconocidas?

Sigue estos sencillos pasos para cambiar el estilo de letra en tus chats:

  • Ve a cualquier navegador web (desde tu PC o smartphone) y visita: https://qaz.wtf/u/convert.cgi
  • Este es el portal del Convertidor de texto Unicode. Allí verás un pequeño recuadro para ingresar texto
  • Escribe el mensaje que gustes y luego pulsa sobre el botón Show
  • Verás tu mensaje en diferentes tipos de letra
  • Elige el que más te guste y luego selecciónalo para copiarlo
  • Ve a WhatsApp o WhatsApp Web, pega tu mensaje y listo, podrás sorprender a tu contacto con un tipo diferente de letra.

Recuerda que debes repetir los pasos para cada mensaje que quieras mandar, aunque existe una manera para hacerlo de forma más rápida a través de la aplicación Fonts (que añade fuentes al teclado) que puedes descargar en estos enlaces: