CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Windows 10 y 11: la app definitiva para controlar el volumen de cada programa en el sistema

Se trata de una herramienta perfecta para quienes deseen manejar el volumen de forma más dinámica.

Esta app no fue creada por Microsoft, pero resulta mucho más poderosa e intuitivamente que el mezclador de canales predeterminado de Windows. Foto: Ear Trumpet
Esta app no fue creada por Microsoft, pero resulta mucho más poderosa e intuitivamente que el mezclador de canales predeterminado de Windows. Foto: Ear Trumpet
Tecnología LR

Los sistemas operativos con multitasking (multitarea) existen desde hace más de 40 años; sin embargo, desde entonces, estos han provocado una ligera complicación en la experiencia de todo usuario común y corriente: ¿Qué hacer cuando un programa tiene mayor nivel de audio que el otro? La respuesta de la industria ha sido sencilla: un mezclador de canales. Windows, por ejemplo, cuenta con uno desde hace muchas versiones, pero siempre hay espacio para mejorar y eso es justamente lo que ha hecho esta herramienta de la que te hablaremos ahora.

Se llama EarTrumpet y aunque tenga la apariencia de ser un molesto aplicativo de terceros que solo ofrece pocas ventajas por encima de lo que ya está disponible en Windows, lo cierto es que mejora mucho la experiencia para quienes siempre estamos preocupándonos por los niveles de audio en nuestro workspace.

PUEDES VER: Windows: así puedes compartir conexión a internet desde tu computadora

Para empezar, es cierto que Windows 10 y 11 sí ofrecen una manera de controlar el nivel de audio de cada aplicación por separado, pero se trata de un proceso mucho más complicado de lo que debería ser. Por ejemplo, una de las formas más rápidas para acceder a esta opción es dándole clic derecho al ícono de volumen en la barra de tareas, lo cual nos obliga a estar en el escritorio y minimizar todo programa que ya esté en pantalla completa.

Con EarTrumpet, esta simple pero fundamental desventaja desaparece, puesto que tiene atajos de teclado y una manera muy intuitiva de controlar el volumen.

Tampoco deberás preocuparte por si alguna aplicación no aparecer ahí como sucede con el mezclador por defecto. EarTrumpet te permite hasta individualizar el audio de cada ventana de Chrome o cualquier otro navegador.

Aun así, los mejores aspectos de EarTrumpet no son sus funciones, sino que se trata de una aplicación completamente open source. Esto quiere decir que cualquier persona puede revisar su código y ver lo que hace. Si tenías dudas sobre descargar una app de terceros, esta característica la hace, sin dudas, mucho más segura.

Entre otras ventajas de la app destacan que está disponible en la Microsoft Store, puede ser instalada con winget y otros plugins como Chocolatey y que incluso es compatible ya con Windows 11. Si quieres mejorar tu experiencia con el audio en el OS de Microsoft, puedes descargar esta útil aplicación desde este enlace:

  • https://www.microsoft.com/en-us/p/eartrumpet/9nblggh516xp