Tecnología

WhatsApp: reacciones a los mensajes ya aparecen en versión beta y se añadirían pronto a la app

Una reciente filtración reveló que las reacciones en los mensajes de los chats de WhatsApp están próximas a incorporarse.

Sigue nuestro portal de tecnología para conocer todas las novedades de tus aplicaciones favoritas en Internet. Foto: composición LR/ Slack
Sigue nuestro portal de tecnología para conocer todas las novedades de tus aplicaciones favoritas en Internet. Foto: composición LR/ Slack
Tecnología LR

La red social WhatsApp continúa realizando nuevas configuraciones en sus más recientes actualizaciones, con el fin de incorporar elementos que pueden ser de gran ayuda para la comunicación entre los usuarios. Una de las funciones más solicitadas por la comunidad de Internet para la app verde perteneciente a Meta son las reacciones a mensajes y sus respectivas notificaciones, las cuales podrían tener su llegada más cerca que nunca.

Según una captura de pantalla compartida en el sitio web de Wabetainfo, WhatsApp está probando una nueva función para especificar si deseas recibir alertas para chats bilaterales o grupales, como también el sonido que se debe reproducir para cada uno. Sin embargo, la novedad que ha llamado más la atención es la que permitiría introducir “Notificaciones de reacción”.

La función se conoce desde hace mucho tiempo de otras app de mensajería como Signal o Facebook Messenger, y también de otros programas multiplataforma como Slack y el popular Discord. En pocas palabras, es la capacidad de responder a un mensaje de un chat a través de un emoji sin tener que escribir un mensaje por separado. La filtración por parte del portal tecnológico Wabetainfo es el siguiente:

Foto: Wabetainfo

Cabe resaltar que este ajuste está ahora visible para los usuarios de WhatsApp Beta para iOS; es decir, aquellos que tienen iPhone. Este añadido se vería en los principales cambios que desarrollaría WhatsApp Messenger y Business en la beta 22.2.72, una versión que actualmente está en constantes ajustes.