HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y cuándo debes usarlo?

A pesar que el emoji de las manos levantadas es muy utilizado en WhatsApp, la mayoría no sabe lo que realmente expresa. Aquí te contamos su verdadero significado.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS o Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS o Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

En las conversaciones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, uno de los emojis más utilizado es el de las manos levantadas. El portal Emojipedia denomina a este ícono como Raising Hands, que es representado con ambas manos levantadas sobre la cabeza.

En la vida real, esta posición del cuerpo generalmente está relacionado con la celebración y el éxito, por lo que a menudo también se aplica exactamente el emoji de las manos levantadas con este significado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

Por ejemplo, el emoticón se puede enviar para manifestar la alegría de una persona porque ha concluido con éxito algún proyecto escolar o algún trabajo que resultó agotador. También para otros casos de entretenimiento o deportes, especialmente cuando se envía en conjunto con otros.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las manos levantadas también se usan para referirse a cuestiones completamente diferentes pero muy populares, como el enmarcar una fotografía o película, ya sea literal o figurativamente. Esta referencia es tomada como cuando el director de cine sale en las películas o caricaturas haciendo un gesto parecido con sus manos.

Este emoji se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “Persona levantando ambas manos en celebración” y algunos años más tarde se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También debes saber que puede variar el diseño del ícono pese a tener la misma codificación, ya que WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram lo adaptan a su sistema operativo e interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿guardaste un número y no aparece en tu lista de contactos? Aquí la solución

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: próxima actualización incluirá nuevas herramientas de dibujos para smartphone

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component