ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

WhatsApp: ¿guardaste un número y no aparece en tu lista de contactos? Aquí la solución

Si la persona que añadiste no sale entre tus contactos de WhatsApp, entonces tendrás que emplear este truco secreto.

WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares en la actualidad. Foto: Andro4all
WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares en la actualidad. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Si alguien agrega un nuevo número telefónico en la agenda de smartphone, sea Android o iOS, WhatsApp suele reconocerlo de forma automática, siempre y cuando la otra persona haya descargado la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, existen ocasiones donde eso no sucede y el nuevo contacto no sale en la lista de contactos. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te lo enseñamos.

Según detalla El Android Libre, un portal especializado en tecnología, este problema suele presentarse en los usuarios que no actualizan WhatsApp de manera regular; es decir, que descargaron la aplicación desde Play Store o App Store y nunca bajaron una nueva versión. Por suerte, arreglar este problema es bastante sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

PUEDES VER: ¿Qué pasa cuando mantienes presionado el ícono de WhatsApp en tu celular?

¿Cómo sincronizar tu agenda de contactos con WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y actualiza WhatsApp

2. Entra a la aplicación de mensajería instantánea y pulsa el botón verde que está en la esquina inferior derecha

3. Aparecerá tu lista de contactos. Lo que debes hacer es presionar el ícono de tres puntos (esquina superior derecha)

4. Se desplegará una pequeña lista de opciones. Selecciona actualizar

5. Luego de unos segundos, WhatsApp actualizará la lista de contactos y mostrará el que acabas de añadir.

¿Qué hacer si sigue sin aparecer?

Si la persona que añadiste a tu agenda sigue sin aparecer en tu lista de contactos de WhatsApp, hay dos opciones. La primera es que te equivocaste al guardar su número y la segunda es que no tiene cuenta en la aplicación. Para verificar esto último, tendrás que realizar estos pasos:

1. Accede a los ajustes de la app y selecciona la opción invitar amigos

3. Verás todas las personas que tienes en tu agenda que no tienen cuenta en WhatsApp

4. Busca al nuevo contacto en ese lugar. Al pulsar su nombre, la aplicación intentará enviarle un SMS con un link de descarga de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo incluir música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para reemplazar el ícono clásico por uno que tenga un estilo retro?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los nombres prohibidos para grupos que pueden bloquear tu cuenta

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ignorar a un contacto sin tener que bloquearlo?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component