Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Sony cancela su participación en MWC 2022, la feria de celulares de Barcelona

El MWC 2022, la feria donde las principales marcas presentan sus nuevos teléfonos, ya tiene su primera baja. ¿Vendrán más?

El MWC 2022 se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022. Foto: Xataka
El MWC 2022 se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022. Foto: Xataka

El Mobile World Congress (MWC 2022), que se realizará en la ciudad de Barcelona (España), acaba de sufrir su primera gran pérdida. La compañía japonesa Sony acaba de anunciar que no participará físicamente en esta feria, donde las principales marcas tecnológicas suelen presentar sus nuevos teléfonos inteligentes.

“Sony ha tomado la decisión de no tener su propio expositor en MWC 2022. Dado que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony se comunicará de manera que pueda hacer llegar sus interesantes novedades de productos a un público más amplio”, indicó la empresa.

En su comunicado, la firma asiática no especificó la razón de su no participación en la feria de celulares más importante del mundo. Sin embargo, lo más probable es que se deba a la variante omicrón que provocó que varias marcas cancelen su presencia física en el CES 2022 que se realizó hace poco en Las Vegas.

Según detalla Betech, un portal especializado en tecnología, otro de los motivos del por qué Sony no mostrará novedades durante el MWC 2022 es que, al igual que Samsung, planea hacer sus propias presentaciones virtuales al mismo tiempo que la feria.

Sin embargo, también queda la posibilidad de que Sony siga el mismo rumbo de LG que hace algunos meses cerró su división de telefonía. De acuerdo a la publicación, las ventas de la marca japonesa en este sector no han sido tan buenas como en años anteriores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.