WhatsApp: conoce los nombres prohibidos para grupos que pueden bloquear tu cuenta

¡Cuidado! Tu cuenta de WhatsApp podría ser baneada para siempre si utilizas los términos prohibidos que te detallamos en la siguiente nota

Las medidas drásticas de WhatsApp son tanto para iOS como Android. Foto: composición LR
Las medidas drásticas de WhatsApp son tanto para iOS como Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Tanto los usuarios de teléfonos Android como en iOS disponen de las funciones que WhatsApp ofrece en todo el mundo para comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros del trabajo. Sin embargo, también están sometidos a las drásticas medidas de la aplicación contra aquellos cibernautas que no respeten sus términos de uso. Por ello, es necesario saber qué nombres no debes usar para crear un chat grupal y así evites perder tu cuenta. ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos.

Ante las criticas que recibió en los últimos años Facebook (ahora Meta) por no proteger a sus usuarios, la compañía tecnológica decidió mejorar el ecosistema dentro de plataformas como WhatsApp endureciendo sus reglas.

Por ello, WhatsApp no solo ha cerrado aquellas cuentas que se dedican a enviar información falsa y spam, sino que también ha profundizado su trabajo en el bloqueo de grupos con nombres que no respeten las normas de la aplicación.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si mantienes pulsado el ícono de WhatsApp en tu teléfono?

Nombres prohibidos para grupos de WhatsApp

En cuanto al nombre de los grupos, si nombras un grupo de WhatsApp con la palabra ‘pedofilia’ no solo tu cuenta será bloqueada, también la de los demás participantes del grupo. En 2019, varios usuarios reportaron que su perfil en la app fue bloqueado luego de que un imprudente miembro cambió la denominación de la conversación grupal por uno de los términos prohibidos.

Lo mismo ocurre si creas un grupo de WhatsApp que tenga como finalidad la venta de drogas o cualquier otro tipo de actividad ilegal o prohibida. Ya sabes, si ves que alguien cambió de nombre, lo mejor será retirarte inmediatamente, ya que podrías perder tus conversaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para escribir mensajes con texto al revés

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo usar WhatsApp Web en la computadora sin tener el móvil conectado?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp estrena función oficial para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para reemplazar el ícono clásico por uno que tenga un estilo retro?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de corazón naranja y cuándo debes usarlo?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component