ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Instagram ya está probando las historias con desplazamiento vertical

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares. Por ello, Instagram busca frenar el crecimiento de su rival con la inclusión de nuevas características.

Todavía no hay fecha concreta para la llegada de la nueva función de Instagram. Foto: TechRadar
Todavía no hay fecha concreta para la llegada de la nueva función de Instagram. Foto: TechRadar
Tecnología LR

En 2021 Instagram anunció que estaba desarrollando una función similar a la de TikTok. La herramienta Historias verticales fue descubierta por Alessandro Paluzzi, quien compartió la filtración sobre la aplicación en su cuenta de Twitter.

Según una reciente información, Instagram ya está probando la nueva herramienta para historias en Turquía y Brasil, ya que algunos usuarios han reportado que ya pueden utilizar esta funcionalidad en sus teléfonos iOS y Android.

Actualmente, la mayoría de nosotros aún navegamos en las historias de Instagram dando clic y desplazándonos de manera horizontal. Ahora, con un desplazamiento vertical, se podría pasar de la historia de un usuario a la de otro.

PUEDES VER: Instagram: filtración indica que pronto podrás ordenar las publicaciones de tu perfil

A través de su cuenta oficial de Twitter, el famoso filtrador Matt Navarra compartió un video de cómo funcionan las historias verticales de Instagram.

La aplicación ha estado centrando su atención en el apartado de video. Han asegurado que será el formato estrella de Instagram en 2022.

Aún no está claro cuándo llegará el nuevo método de desplazamiento, pero, por el momento, se sabe que la red social ya está haciendo pruebas para luego lanzarla por completo a nivel nacional.