VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Samsung: el procesador Exynos 2200 será presentado junto a los Galaxy S22

Samsung cambió de planes y ha decidido retrasar la llegada del nuevo chipset para anunciarlo junto a sus más recientes móviles de gama alta.

Se espera que la nueva GPU del Exynos 2200 resuelva los problemas del Exynos 2100. Foto: Samsung
Se espera que la nueva GPU del Exynos 2200 resuelva los problemas del Exynos 2100. Foto: Samsung
Tecnología LR

Cuando todos pensaban que el procesador Exynos 2200 sería presentado el último martes 11 de enero de 2022, esto no sucedió. Ahora, un funcionario de Samsung se comunicó con Business Korea para aclarar el motivo del cambio de planes, los cuales aseguró que no se deben a problemas de producción o rendimiento, sino que solo ha sido reprogramado para coincidir con la salida de la serie Galaxy S22.

“Planeamos presentar el nuevo procesador de la compañía en el momento del lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente Samsung. No hay problemas con la producción y el desempeño de AP”, explicó el funcionario de la firma surcoreana.

“Se espera que la nueva GPU resuelva los problemas del Exynos 2100. Tenemos la intención de aumentar nuestra competitividad cargando GPU para juegos en dispositivos móviles”, agregó el ejecutivo de Samsung.

PUEDES VER: Samsung cierra oficialmente Tizen, su tienda de aplicaciones para celulares

Como ya se ha informado anteriormente, el Exynos 2200 será el primer chip de teléfono inteligente en usar la arquitectura RDNA 2 de AMD y, gracias a eso, será el primero en tener soporte de hardware para ray tracing.

En el nuevo chip también se ha trabajado en mejoras en el rendimiento a partir de una nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). La misma conseguiría que la inteligencia artificial aumente su funcionamiento en un 117% y que se vea reflejada en distintas acciones que los usuarios realizan día a día en el teléfono, como es el caso del procesamiento de las imágenes capturadas con la cámara trasera.

En la potencia general del Samsung Exynos 2200 se verá solo un aumento de apenas 5% respecto a su predecesor y, a nivel de gráficos, conseguiría un 17% extra en comparación con el Exynos 2100.