VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Instagram: filtración indica que pronto podrás ordenar las publicaciones de tu perfil

La empresa buscaría que sus usuarios tengan un perfil más personalizable y que recuperen el feed cronológico.

La nueva posibilidad estaría en desarrollo en las aplicaciones de Instagram. Foto: Alessandro Paluzzi
La nueva posibilidad estaría en desarrollo en las aplicaciones de Instagram. Foto: Alessandro Paluzzi
Tecnología LR

Después de desarrollar las stories de más de 15 segundos para competir contra TikTok, en esta ocasión, el equipo de Instagram apunta a revelar nuevas funcionalidades de la red social de fotografías por excelencia. Ahora, miembros de xda-developers filtran que la aplicación que forma parte de Facebook trabaja en un cambio trascendental que fascinará a sus millones de usuarios.

Instagram estaría trabajando en la opción que permitirá editar la cuadrícula de fotografías del perfil, con lo que se podrán mover las publicaciones para reorganizar y personalizar el perfil.

Hasta el momento, una publicación se ordenaba de forma cronológica sin posibilidad alguna de cambiarlo, pero con esta nueva opción se desvela que desde Facebook comenzarían a escuchar a sus usuarios sobre el desarrollo de sus productos insignia.

PUEDES VER: ¿Por qué muchos celulares actuales ya no vienen con conector para audífonos?

La funcionalidad tiene una sección de información del perfil, donde se accede a editar perfil. Esta interfaz de configuración de la cuadrícula permite mover publicaciones y fotografías.

Además, sería muy intuitivo porque la reorganización se realizaría al arrastrar y soltar antes de pulsar en el botón listo en la esquina superior derecha para guardar el diseño realizado.

De ese modo, solo quedaría pendiente el anuncio oficial por parte de Facebook. Así, se anticipa que Instagram recuperará también el feed cronológico en próximas versiones, después de que hace seis años se modificara la organización del timeline para adoptar una configuración algorítmica automática calculada por inteligencia artificial según el uso y preferencias.