VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Qué son los gestores de contraseñas y por qué debes instalar uno en tu teléfono?

¿Te preocupa no tener todas tus claves a la mano o que tus cuentas estén desprotegidas? Esta herramienta te será de mucha utilidad.

Este procedimiento lo puedes llevar a cabo en tu computadora. Foto: Selinofoto
Este procedimiento lo puedes llevar a cabo en tu computadora. Foto: Selinofoto
Tecnología LR

Utilizar contraseñas forma parte de nuestro día a día. La tecnología adquiere constantemente un mayor grado de complejidad, ya que empleamos nuestros dispositivos en todas nuestras actividades cotidianas. De ese modo, guardamos información sensible que queremos tener bien protegida. Los gestores de contraseñas pueden aglomerar todas en una sola aplicación. En esta nota podrás descubrir las mejores apps útiles para la creación de claves.

Sin embargo, antes de detallar cuáles son los mejores gestores, es necesario precisar que estos son aplicativos que guardan todas las contraseñas que tienes en tu dispositivo. Además, no es conveniente utilizar la misma contraseña para todos tus sitios webs y apps, porque se corre el riesgo de que un ataque cibernético te ponga en una situación crítica.

Recordar todas las claves que manejamos puede ser una tarea complicada, y es en esa situación en donde se debe manejar una app de gestión de contraseñas. Así, uno puede centralizarlas en un lugar seguro y al que se accede además por una clave o mediante identificación biométrica.

PUEDES VER: ¿Por qué muchos celulares modernos ya no tienen el conector para audífonos?

A continuación, te dejamos la lista detallada con los gestores de contraseñas más utilizados por los usuarios.

1Pasword

Este gestor cuenta con la ventaja de permitir el acceso a tus claves mediante identificación biométrica. Las contraseñas quedarán almacenadas en todos los dispositivos en los que usaste la app y se sincronizan de forma automática. Puedes probarla gratuitamente, pero si deseas usarla para siempre, se recomienda acogerse al modelo de suscripción.

PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin necesidad de desconectar el internet de tu smartphone?

Keeper

Es multiplataforma y cuenta con la ventaja de ser gratuita. Destaca no solo por crear contraseñas seguras, sino porque puedes compartirlas con tus contactos fácilmente. Además, analiza de forma periódica las contraseñas registradas y te advierte si alguna puede estar comprometida.

SafeInCloud

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

Destaca por el uso de del protocolo 256-bit Advanced Encryption Standard, lo que la hace muy segura. Además, se sincroniza en la nube con el servicio que desees, como Drive o Dropbox, para que puedas tenerlas a mano en el lugar que prefieras. También analiza la robustez de las claves y proporciona orientaciones sobre ellas.

¿Cómo tener contraseñas fuertes?

Aunque estas apps sugieren contraseñas que con dificultad se pueden crackear, no está de más conocer un sistema para crear una contraseña segura y que solo tú puedes recordar. Este método te permitirá crear tus contraseñas fácilmente y las podrás recordar con facilidad. No olvides que tu contraseña ha de incluir todo esto:

  • Agregar mayúsculas y minúsculas.
  • Insertar caracteres especiales.
  • La letra ñ suele ser un punto a favor.
  • Números, indispensable para dar diversidad a la clave.