VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Según informes, el iPad OLED podría ser una realidad en un futuro cercano

Desde Apple pensarían en retomar el proyecto del iPad OLED para que pueda llegar en el año 2024. Conoce aquí los detalles del tema.

Apple requiere de esta pantalla pero los problemas llegarían en la negociación con Samsung. Foto: Henry Ascroft
Apple requiere de esta pantalla pero los problemas llegarían en la negociación con Samsung. Foto: Henry Ascroft
Tecnología LR

El proyecto iPad OLED de Apple fue cancelado a finales de septiembre del año 2021; sin embargo, según unos informes filtrados, se sabe que podrían retomarlo para que llegue en el 2024. La empresa fundada por Steve Jobs busca encabezar el mercado tecnológico con sus productos y, ahora, las iPads son las indicadas para dar el siguiente salto.

Las condiciones para que este proyecto pueda suceder sería posible con una colaboración comercial entre Samsung y Apple. Los rumores que rodean a Samsung detallan que viene desarrollando una instalación con tecnología requerida para producir en masa una pantalla de elevada calidad.

Además, se conoce que Apple requiere de esta pantalla en específico, pero los problemas llegarían en la negociación. Samsung solo aceptaría si la empresa fundada en California realiza un pedido verdaderamente cuantioso.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

La idea inicial de la compañía de la manzana era tener una estructura de panel OLED para sus iPads. El problema radica en que Samsung no había comenzado el trabajo de desarrollo de dicha tecnología, por lo que no resultaba rentable.

Ambas compañía deberían llegar a un acuerdo y Samsung tendría las pantallas para entregar en el 2023. Apple apunta a sacar al mercado iPads con pantalla OLED en 2024 y queda bastante tiempo para ese entonces. La otra alternativa sería tratar con BOE, la empresa china especializada en pantallas.

El tiempo será el encargado de revelar lo que suceda con el proyecto que fue desechado y que ahora parece ser un escenario próspero.