VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Android 13: sistema operativo tendría nuevas dinámicas para transferir contenido

Nuevas filtraciones anuncian las novedades que llegarían en la próxima versión de Android.

Las novedades que llegarían en Android 13. Foto: XDA Developers
Las novedades que llegarían en Android 13. Foto: XDA Developers
Tecnología LR

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizados en los smartphone de diversas marcas, y aunque aún no terminan de actualizarse a la versión 12 en todos los celulares del mundo, diversas fuentes ya mencionan las características que vendrían en Android 13.

Es por ello que en esta nota te mostraremos tres nuevas funciones que llegarían en la próxima generación del sistema operativo de Google.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

Android 13 es denominado internamente por los desarrolladores con el nombre en código de Tiramisú. Foto: TuttoAndroid

Nueva transferencia de contenido en Android 13

Esta función sería de las más llamativas, pues permitiría transferir contenido de un dispositivo a otro simplemente acercando el celular.

Dicha opción es similar a lo que en la actualidad se puede hacer con los iPhone y los HomePods, en los que el usuario puede enviar la música que suena en un celular al altavoz.

Interfaz de transferencia de contenido. Foto: uno cero

PUEDES VER: Android: así puedes activar las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería.

Por el momento, no se ha mostrado el procedimiento exacto de cómo funcionaría o si sería necesario un chip nuevo como el que ya incluyen los Pixel 6 Pro; la otra opción sería por medio de los propios micrófonos y altavoces.

Diseño nuevo en la salida del audio

Otra novedad sería el cambio en el diseño del selector de salida de audio en Android 13, cuyo diseño sería más plano y con los colores propios del sistema operativo, en donde los dispositivos vinculados pero no conectados aparecerían como “desconectados”.

Nueva interfaz de audio. Foto: Uno cero

Leer códigos QR con pantalla bloqueada

Debido a la pandemia, desde que se reabrieron muchos negocios, los códigos QR se han popularizado mucho, y esto no pasa desapercibido para Google, por ello podría incluir esta nueva función en Android 13.

Por lo tanto, Android 13 podría tener la función de escanear los QR, seguramente con Google Lens, directamente desde la pantalla de bloqueo para que no necesites desbloquear o entrar a alguna app.