WhatsApp Web: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de tus chats en tu PC?

Con este truco, podrás cambiar el fondo de tus conversaciones en WhatsApp Web de manera rápida y sencilla.

Elige el fondo favorito para tus chats en la aplicación para computadora. Foto: composición LR/ captura YouTube
Elige el fondo favorito para tus chats en la aplicación para computadora. Foto: composición LR/ captura YouTube
Tecnología LR

WhatsApp ofrece diversas funciones en su servicio de mensajería, de las cuales la gran mayoría son conocidas por la comunidad de la aplicación. Una de las más atractivas, por la libertad de creatividad que otorga a los usuarios, es la herramienta de personalización que hace posible establecer un fondo de pantalla diferente para cada una de las conversaciones.

Si bien ya te habíamos informado sobre cómo elegir el wallpaper para las conversaciones en la versión para tu dispositivo móvil, el trabajo remoto y el masivo uso de WhatsApp Web ha conllevado que miles de personas también quieran modificar el estilo de su app en la computadora.

En esta nota puedes revisar nuestra guía sencilla para poder customizar el fondo de tus chats en la versión de la aplicación para PC, con la que podrás colocar la imagen, foto o silueta de tu preferencia según el contacto que elijas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar fácilmente la app en cualquier versión de Apple Watch?

Pasos a seguir para personalizar el fondo de tus chats en WhatsApp Web:

  • Lo primero que debes hacer es entrar desde tu PC al navegador Google Chrome.
  • Ahí, tienes que acceder a las extensiones, las cuales las ubicas haciendo click en el ícono del rompecabezas de la parte superior derecha.
  • Tendrás un gran listado de elementos disponibles. Buscas WA Web Plus para WhatsApp y pulsas en los tres puntos verticales de la derecha.
  • Dentro de las distintas opciones, eliges Fijar, para que luego te aparezca WA Web Plus representado como un símbolo de una cruz verde encerrada en un círculo.
  • Instalas el atajo de la extensión y recién ahí abres tu WhatsApp Web escaneando el código QR con tu celular.
  • Ya en la versión para ordenador, presionas la extensión añadida e inmediatamente te aparecerá una lista de opciones, pero en este caso solo importa la llamada Fondo de pantalla personalizado.
  • Posteriormente, tendrás un recuadro en el que podrás pegar el link de una imagen, la cual puedes buscar desde cualquier página de internet.
  • Finalmente, pulsas el botón Guardar cuando estés decidido por la imagen de tu elección.
  • Y listo, habrás personalizado fácilmente el fondo de tus chats en WhatsApp Web.