VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Spotify lanza anuncios interactivos para comprar directamente desde los podcast

La plataforma de streaming permitirá descubrir productos y servicios mientras se reproduce un programa.

Los anunciantes tendrán acceso a informes y mediciones basadas en las impresiones publicitarias confirmadas. Foto: Spotify
Los anunciantes tendrán acceso a informes y mediciones basadas en las impresiones publicitarias confirmadas. Foto: Spotify
Tecnología LR

Durante el último año, Spotify ha centrado esfuerzos en introducir novedosas herramientas que permitan a los creadores de contenido interactuar de forma más directa con sus audiencias, como podcast de video, encuestas y sesiones de preguntas y respuestas.

Ahora, el servicio de streaming ha apostado por crear una nueva experiencia publicitaria para los podcast denominada tarjetas de llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés), las cuales aparecerán en pantalla apenas se reproduzca un anuncio durante un episodio.

PUEDES VER: Spotify: ¿cómo escuchar música mientras juegas en tu PlayStation o Xbox?

Se trata de un formato de publicidad interactiva que busca facilitar a los usuarios el descubrimiento de productos y servicios directamente desde un programa, sin la necesidad de tener que recordar “un código de promoción o una URL” en específico.

Así lucen los nuevos anuncios interactivos de la aplicación. Foto: Spotify

Los anunciantes tienen la posibilidad de personalizar estas tarjetas con sus propias imágenes, texto y otros botones en los cuales los oyentes pueden hacer clic para visitar el sitio web de la marca y llevar a cabo una compra o realizar alguna otra acción deseada.

La compañía señaló que sus pruebas han demostrado el doble de visitas a las páginas web con esta nueva herramienta interactiva en comparación con los anuncios de podcast en los que no se puede hacer clic.

Así lucen los nuevos anuncios interactivos de la aplicación. Foto: Spotify

PUEDES VER: Spotify lanza nueva sección con bandas sonoras, listas de reproducción y podcasts de Netflix

“Pensamos en estas tarjetas como un paso importante hacia la modernización del formato, el cual se volverá más capaz con el tiempo”, sostuvo Jay Richman, jefe de Ads Business & Platform de Spotify, durante una conferencia virtual en el CES 2022.

Las nuevas tarjetas CTA ya se encuentran disponibles en programas de podcast “originales y exclusivos” en Estados Unidos. Se espera que la característica se implemente más adelante en otras regiones del mundo.