VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Honor presenta el nuevo Honor Magic V, su primer teléfono con pantalla plegable

El nuevo teléfono plegable lanzado por Honor puede utilizarse como una tablet o como un teléfono. Aquí podrás conocerlo.

El Honor Magic V estará disponible en tres diferentes colores. Foto: Xataka
El Honor Magic V estará disponible en tres diferentes colores. Foto: Xataka
Tecnología LR

La compañía china Honor, antigua submarca de Huawei, acaba de lanzar oficialmente su primer teléfono inteligente con pantalla plegable. El Honor Magic V, como se llama este dispositivo, tiene dos pantallas (una exterior y una interior) y puede abrirse como un libro para usarse como una tablet o un celular convencional.

Según indicó la firma asiática, el Honor Magic V estará disponible en China (al menos por el momento) y lo podrás encontrar en tres diferentes colores: negro, blanco y naranja. En lo que respecta a su precio, habrá dos modelos, uno de 9.999 yuanes (256 GB de memoria) y otro de 10.999 yuanes (512 GB de memoria).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Honor X30: ¿cuáles son las características, colores y precio del nuevo smartphone?

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Honor Magic V?

Cuando el Honor Magic V está desplegado podemos utilizarlo como una tablet y destaca apreciar su enorme pantalla OLED de 7,9 pulgadas que tiene una resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.

La pantalla externa, que se utiliza cuando está en ‘modo teléfono’, también es OLED, solo que más pequeña (6.45 pulgadas). Posee una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y una tasa de actualización de 120 Hz.

Entre sus principales componentes tenemos el potente procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM, 256/512 GB de memoria interna y una batería de 4.750 mAh que tiene carga rápida de 66W para tener el 50% de energía en solo 15 minutos.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el Honor Magic V cuenta con cinco cámaras en total. Tres sensores de 50 megapíxeles se encuentran en la parte trasera (lente principal, gran angular e hiperespectral), y dos sensores de 42 megapíxeles están en ambas pantallas (interna y externa).

El Honor Magic V tiene una enorme pantalla interna de 7,9 pulgadas. Foto: Xataka