LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

El nuevo iPhone SE de tercera generación llegaría entre marzo y abril de este 2022

La tercera edición de estos iPhone que Apple lanza a un menor precio podría llegar en los siguientes meses. Conoce aquí más sobre estos celulares más accesibles.

Este equipo es más barato que los iPhone más populares en el mercado. Foto: composición LR/ Apple
Este equipo es más barato que los iPhone más populares en el mercado. Foto: composición LR/ Apple
Tecnología LR

Apple reveló por primera vez su modelo de iPhone SE en marzo de 2016, con un diseño bastante parecido al del iPhone 5S, el cual estaba dirigido a personas que buscan un dispositivo asequible. Posteriormente, en 2020 la marca de la manzana lanzó el iPhone SE de segunda generación, que se asemejaba a las características de iPhone 8 y que hasta la fecha es uno de los preferidos por la comunidad de usuarios iOS.

Muchos ven estos dispositivos como una buena oportunidad para tener su propio iPhone a un menor precio y con casi las mismas especificaciones de las versiones más actuales. Para buena noticia de los interesados en esta línea de celulares, la tercera generación podría revelarse más pronto de lo que pensábamos.

Según un informe reciente publicado por Mark Gurman en Bloomberg, el iPhone SE 3rd Gen podría publicarse oficialmente en marzo o abril del presente año, manteniendo el mismo diseño del iPhone 8 mientras trae componentes más nuevos a la edición anterior. El rumor más fuerte por parte de este periodista especializado en temas de tecnología apunta a que este teléfono estará acoplado a las redes 5G.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar fácilmente la app en cualquier versión de Apple Watch?

Posibles características y precio

Asimismo, se estima que el iPhone SE 3 cuente con el chip A15 Bionic que también llevan los iPhone 13; no obstante, es muy poco probable que integre los cinco núcleos de GPU que llevan los iPhone 13 Pro. Por otro lado, el equipo no tendría Face ID, sino que adoptaría un botón de bloqueo con Touch ID, pues se ha confirmado que el notch desaparecería en los próximos lanzamientos de Apple.

Sobre la pantalla, se recurriría de nuevo al LCD, mientras que la cámara trasera podría ser un derivado de la de los iPhone XR o iPhone 11; además, el almacenamiento base del sería de 64 G. Finalmente, se espera que el próximo iPhone SE 3 tenga el mismo precio inicial entre 400 a 500 dólares, para continuar su costo accesible por debajo a los de la última línea.