VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

CES 2022: Lenovo lanza las ThinkPad Z13 y Z16, sus nuevas laptops ecológicas

Entérate aquí de todas las ventajas de las nuevas laptops de la serie Z de Lenovo.

Las nuevas laptops vienen con tecnología de gama alta para usuarios avanzados. Foto: Lenovo
Las nuevas laptops vienen con tecnología de gama alta para usuarios avanzados. Foto: Lenovo
Tecnología LR

Los diversos productos y servicios tecnológicos presentados en el Consumer Electronics Show 2022, la feria de innovación tecnológica más importante del año, han sorprendiendo a muchos usuarios que gustan de este tipo de novedades.

Por ello, Lenovo aprovechó la oportunidad y presentó su nueva gama de laptops dirigida al público profesional, hecho con materiales reciclados premium y compuestas por sus dos primeros modelos: ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16.

PUEDES VER: CES 2022: empresa de autos lanza BMW iX Flow, modelo que cambia de color al pulsar un botón.

Los nuevos modelos cuentan con características avanzadas. Foto: Lenovo

Ambos modelos solo se diferencian por el tamaño de su pantalla, pero sí varían mucho del resto de ThinkPads ofrecidos por Lenovo. Lo llamativo de estas nuevas laptops es su diseño a base de materiales, como cuero vegano negro y aluminio reciclado. La apuesta por los materiales ecológicos llega hasta el embalaje, que viene fabricado en bambú y caña de azúcar.

Las características de rendimiento y seguridad van de la mano con su diseño optimizado gracias a su cooperación con AMD y Microsoft. Basándose en ello, los equipos vienen con procesadores AMD Ryzen 6000 Series, los cuales son los primeros x86 en integrar el Microsoft Pluton para tener una potente seguridad desde el chip hasta la nube en equipos con Windows 11.

Características de las ThinkPad Z13 y Z16

  • Aluminio y cuero vegano negro reciclado. Packaging reciclable de bambú y caña de azúcar.
  • Communications Bar con una cámara FHD de un sensor más grande, obturador electrónico e-Shutter para privacidad y micrófonos de doble matriz.
  • La mayor relación pantalla-cuerpo (STB) de la cartera ThinkPad: 91,6% (Z13) y 92,3% (Z16).
  • ForcePad de 120mm háptico más grande.
  • Opciones de visualización intensas, que incluyen OLED 2,8K táctil en la Z13 y OLED 4K en la Z16, ambas compatibles con Dolby Vision y reducción de luz azul.
  • Sistema de altavoces Dolby Atmos y tecnología de cancelación de ruido Dolby Voice AI.
  • La nueva función de doble toque de TrackPoint inicia Communication QuickMenu para acceder rápidamente a la configuración de la cámara y el micrófono.
  • La Z13 funciona con procesadores AMD Ryzen PRO U-Series con gráficos AMD Radeon integrados y procesador de seguridad Microsoft Pluton. La Z13 también está disponible con un procesador AMD Ryzen PRO 6860Z exclusivo.
  • La Z16 funciona con procesadores AMD Ryzen PRO H-Series con gráficos AMD Radeon integrados o gráficos discretos AMD Radeon RX 6500M opcionales, incluye el procesador de seguridad Microsoft Pluton.
  • Los procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series con Qualcomm FastConnect 6900 ofrecen una gestión avanzada y conectividad WiFi líder del sector en las Z13 y Z16. Además, Qualcomm 4-stream Dual Band Simultaneous (DBS) en procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series permite un potencial de baja latencia sostenido de WiFi Dual Station, compatible de forma nativa con Windows 11.
  • Precargado con Windows 11.
  • Lector de huellas digitales match-on-chip integrado en el teclado para mayor comodidad de seguridad.