ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Apple habría descartado un metaverso para sus nuevos cascos de realidad mixta

La compañía no seguiría la tendencia mundial respecto al metaverso en sus próximos proyectos de realidad virtual. Entérate más sobre esta polémica decisión.

Apple rechaza seguir las mismas ideas de la compañía Meta. Foto: composición LR/ Unsplash
Apple rechaza seguir las mismas ideas de la compañía Meta. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Apple ha dado mucho que hablar esta primera semana de enero debido a los próximos planes que tiene la marca para este 2022. Las noticias sobre la compañía tomaron mucho más revuelo luego de que el periodista Mark Gurman publique en Bloomberg varios rumores y confirmaciones sobre la marca de la manzana; entre las más recientes, la posible llegada del iPhone SE 3rd Gen para marzo o abril del presente año.

Además de esta novedad, se ha informado recientemente que el metaverso, uno de los temas de tecnología más sonados desde el año pasado, no estaría en los próximos proyectos de la multinacional. Según la información filtrada, el mundo virtual planteado por Mark Zuckerberg no sería tomado en cuenta para los cascos de realidad mixta que planean lanzar próximamente, pues esto estaría “fuera de los límites” según la estrategia que vienen desarrollando.

Entre las principales razones de esta decisión, se indica que Apple verá los primeros resultados de la competencia en el mercado, y esperará el momento oportuno para seguir esta tendencia. Asimismo, le daría tiempo para ver los principales errores que se produzcan en este universo ficticio a fin de corregirlos en sus propios proyectos. Además, priorizarían ante todo la privacidad de sus usuarios.

PUEDES VER: Phil Spencer cree que el metaverso tiene que priorizar a creadores y usuarios o fracasará

Dicho esto, solo queda esperar que Apple revele más detalles sobre este nuevo dispositivo, del cual se ha dicho que tendría una resolución de 8K por ojo, como también que contará con una docena de cámaras de seguimiento de adentro hacia afuera. Sobre el precio base de este producto, se ha rumorado que bordearía los 3.000 dólares, aunque el monto oficial podría aparecer en la conferencia anual mundial de desarrolladores (WWDC) del próximo mes de junio.