FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Gmail: ¿cómo bloquear a un contacto para dejar de recibir sus correos electrónicos?

¿Quieres terminar con los correos molestos de un determinado contacto en Gmail? Conoce lo que tienes que hacer para solucionar este problema.

Para bloquear una dirección de correo electrónico de Gmail no es necesario instalar ninguna aplicación. Foto: composición/LR
Para bloquear una dirección de correo electrónico de Gmail no es necesario instalar ninguna aplicación. Foto: composición/LR
Tecnología LR

Es habitual que recibamos correos no deseados en nuestra bandeja de entrada de Gmail. Este es un fenómeno que se ha expandido con el paso de los años. En muchas ocasiones, podemos marcar un correo como spam, de manera que dichos mensajes solo lleguen a esta carpeta. No obstante, existen situaciones en la que queremos bloquear a un determinado contacto. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Hay personas o direcciones de correo concretas que simplemente no te interesa que te sigan mandando e-mails; sin embargo, ellos lo continúan haciendo. En dichas situaciones, Gmail te permite bloquear esta cuenta directamente.

Para bloquear una dirección de correo electrónico de Gmail no es necesario instalar ninguna aplicación o programa extraño. Además, podemos hacerlo tanto desde la versión móvil como en la web.

PUEDES VER: Gmail: así puedes realizar una copia de seguridad de tu bandeja de correo electrónico

Paso a paso para bloquear a un contacto en Gmail

El procedimiento es de lo más fácil y con esto conseguirás que tú bandeja de entrada de Gmail no se llene con los correos de ese contacto, solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a Gmail desde tu móvil
  • Selecciona uno de los correos del contacto a bloquear
  • Ve a los tres puntos de la parte derecha que hay a la altura del contacto
  • Desliza hacia abajo y pulsa en la opción de bloquear.

En la versión web del servicio, el método funciona de forma similar y solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • Inicia sesión en Gmail desde tu PC
  • Abre un correo del usuario a bloquear
  • Ve a los tres puntos de la derecha
  • Entre las opciones verás la de bloquear al contacto.