CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: fotos de perfil podrían verse pronto en las notificaciones de iPhone

Una nueva actualización permitiría que los usuarios de iPhone puedan ver la foto de perfil de sus contactos en las notificaciones de WhatsApp. Conoce aquí cómo se dará esta novedad.

Esta función ya no será exclusividad de los dispositivos Android. Foto: composición LR/ WABetaInfo
Esta función ya no será exclusividad de los dispositivos Android. Foto: composición LR/ WABetaInfo
Tecnología LR

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con millones de usuarios, tanto en iOS como Android, quienes usan la red social para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. Uno de los elementos más importantes de la app son las notificaciones, las cuales nos avisan rápidamente sobre los nuevos mensajes que recibimos en nuestra cuenta.

En el caso de los smartphone, esta alerta nos informa sobre el contenido que se nos ha enviado y quién nos ha escrito, y nos muestra el nombre del contacto y su foto de perfil en miniatura; mientras que en los iPhone es lo mismo, pero sin la imagen del emisor. Ahora, todo parece indicar que este apartado estaría por tener una ligera pero simbólica modificación.

Resulta que WhatsApp está probando una beta para los dispositivos móviles de Apple, en la cual también aparecerá la figura de perfil en la barra de notificaciones. Este vendría a ser el primer lanzamiento importante de la app en 2022, no obstante, la función recién se está implementando para un grupo específico y demoraría en llegar a todos recién en una próxima actualización.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el inesperado significado del emoji del corazón rojo con un punto debajo

Según WABetaInfo, esta novedad está desarrollándose en algunos probadores beta solo en iOS 15, ya que utiliza las API de este sistema. Cabe resaltar que la última actualización de la aplicación se produjo en diciembre, lo cual trajo un cambio de privacidad para evitar que las personas en la plataforma vean el ‘Visto por última vez’ en los chats.

Lazy loaded component