VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cómo jugar Wordle, el videojuego de moda, en tu teléfono Android o iPhone?

Wordle, el juego de adivinar la palabra, se ha vuelto un éxito en las redes sociales. Aquí te enseñamos a jugarlo en tu smartphone.

Lastimosamente, Wordle solo está disponible en inglés. Foto: Andro4all
Lastimosamente, Wordle solo está disponible en inglés. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Desde hace algunos días, Wordle se ha convertido en el ‘videojuego de moda’ en las redes sociales. Pese a que es bastante sencillo, ha logrado conseguir millones de jugadores de diferentes partes del mundo, especialmente en países de habla inglesa. ¿En qué consiste? Aquí te contamos los detalles.

Según detalla Androidphoria, un portal especializado en tecnología, Wordle es un videojuego gratuito lanzado hace varios meses que poco a poco fue ganando más usuarios. El objetivo es simple, tendrás que adivinar una palabra misteriosa en inglés y para ello dispones de seis intentos.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿no llegan las notificaciones de Facebook Messenger en tu celular? Aquí la solución

¿Cómo se juega Wordle en Android o iPhone?

Debido a que Wordle no tiene una aplicación para dispositivos móviles, la única forma de jugarlo es abrir Google Chrome (o tu navegador favorito) e ingresar a su sitio web oficial (Puedes encontrarlo en este enlace).

Aparecerán 30 cuadrados (6 filas y 5 columnas) y también un teclado. Tu objetivo será escribir una palabra (en inglés) en la primera fila y pulsar el botón “enter” para ver cuantas letras has acertado.

Si acertaste la ubicación de una letra, esta se tornará de color verde. En caso se vuelva amarilla, significa que la letra forma parte de la palabra misteriosa, solo que está en otra ubicación. Si aparece en gris, entonces la letra no forma parte de la palabra.

Para ayudar a los jugadores, el teclado se iluminará con las letras que ya utilizaste. De esta manera, te quedarán cinco intentos para hallar la palabra misteriosa correcta. Pero debes hacerlo rápido, ya que al final te dará tu tiempo y algunas estadísticas..

Lazy loaded component