VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

iCub, el robot humanoide que podrá volar para apoyar en misiones de rescate

Los creadores de iCub buscan que el robot vuele a lugares donde los humanos y drones no pueden llegar con facilidad.

iCub mide solo 1.04 metros y tiene la apariencia de un niño. Foto: Unocero
iCub mide solo 1.04 metros y tiene la apariencia de un niño. Foto: Unocero
Tecnología LR

En 2004, un equipo de científicos del Instituto Italiano de Tecnología empezaron a desarrollar un pequeño robot llamado iCub. Aunque ya se han construido alrededor de 40 unidades de este pequeño humanoide, sus desarrolladores continuan mejorándolo, no solo su software, sino también su hardware.

Según detalla Unocero, los creadores de iCub ahora quieren implementar una nueva tecnología para que el pequeño robot pueda volar por los aires. De esta manera, se convertiría en una valiosa herramienta para misiones de rescate, donde los humanos y drones no pueden llegar con facilidad.

PUEDES VER: Aprende el truco para que tu celular ‘grite’ cuando acabe de cargar su batería

De acuerdo a la publicación, iCub tiene un tamaño de 1,04 metros y debido a sus brazos con dedos, puede manipular objetos. Gracias a sus piernas, el pequeño robot (que tiene la apariencia de un niño pequeño) puede caminar, gatear y sentarse sobre cualquier terreno.

El siguiente video, publicado en YouTube hace algunos años, nos muestra un vistazo de todo lo que puede hacer iCub, el cual ya se encuentra disponible en varios laboratorios en Europa, Estados Unidos, Corea, Singapur, China y Japón.

Lazy loaded component

En su canal oficial de YouTube, los desarrolladores de este ‘niño robot’ publicaron otro video que muestra una exitosa simulación de vuelo. Como podrás apreciar en las imágenes, buscan que iCub tenga un jetpack en su espalda, así como un sistema de dirección de vuelo en las palmas de sus manos, como Iron Man.

Vale resaltar que, esta tecnología de vuelo todavía se encuentra en fase de desarrollo, así que tendremos que esperar un buen tiempo para ver al pequeño robot iCub siendo utilizado en tareas de rescate.

Lazy loaded componentLazy loaded component