VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Xiaomi patenta lector de huellas que funciona en toda la pantalla

Esta patente de Xiaomi sería un nuevo paso en la tecnología de lector de huellas debajo de la pantalla. Conoce aquí los detalles.

Esta nueva tecnología podría ser incluida en los próximos móviles Xiaomi. Foto: TechRadar
Esta nueva tecnología podría ser incluida en los próximos móviles Xiaomi. Foto: TechRadar
Tecnología LR

Aunque los fabricantes cada vez se esfuerzan más en desarrollar teléfonos con mejor sistema fotográfico y rendimiento, también le han tomado un especial interés a la tecnología del lector de huellas. En este sentido, Xiaomi ha patentado un lector de huellas que pueda funcionar en cualquier parte de la pantalla del smartphone.

Por lo general, el área del teléfono que se dedica a la lectura de huella dactilar es muy concreta: basta con mover un poco el dedo de la zona destinada al sensor para que este reporte errores. Y eso es justo lo que quiere solucionar Xiaomi.

En este sentido, la propuesta de Xiaomi busca que puedas colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla para que el móvil lea tu huella dactilar, algo que la compañía ha conseguido gracias a pequeños sensores infrarrojos.

Lector de huellas de Xiaomi. Foto: Android4ll

PUEDES VER: El Xiaomi 11i HyperCharge ya es oficial y llega con una carga rápida de 120 W

De esta manera, al apretar la pantalla esta detectaría el área concreta donde se encuentra la pulsación. Los emisores infrarrojos de dicha área entrarían en acción emitiendo luz que, al quedar reflejada por los pliegues de la yema, conformarían el perfil de la huella al verse capturada por los receptores infrarrojos.

Por el momento, esta tecnología es una patente y no hay ningún dispositivo que la haya integrado hasta la fecha. Habrá que esperar hasta conocer lo que quiere hacer Xiaomi con este revolucionario sistema. Eso sí, es más que probable que la acaben incluyendo en sus dispositivos.