¿Sabes el truco para que tu teléfono ‘grite’ cuando termine de cargar su batería?

Tienes que aprenderlo. Gracias a este truco, exclusivo para teléfonos Android, recibirás un aviso cuando la batería haya cargado al 100%.

Ten en cuenta que este truco solo funcionará si tienes un smartphone Android. Foto: Xataka
Ten en cuenta que este truco solo funcionará si tienes un smartphone Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

Dejar que tu smartphone cargue más tiempo del requerido es una práctica poco recomendable que terminará por perjudicar la batería del teléfono inteligente, sobre todo si posees un cargador ‘pirata’. Si deseas evitar molestos problemas de autonomía, te sorprenderás al saber que hay un truco (exclusivo de dispositivos Android) que se acaba de viralizar en las redes sociales, para que tu equipo te alerte cuando su batería haya cargado al 100%. ¿Te gustaría saberlo? Te lo enseñamos.

A diferencia de otros trucos que circulan por internet, no será necesario rootear tu teléfono, lo único que deberás hacer es ingresar a Google Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android, y descargar una aplicación desarrollada por terceros. Vale resaltar que este método también sirve para las tablet.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si mantienes pulsado el ícono de WhatsApp en tu teléfono?

¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando acabe de cargar?

1. Entra Play Store y bájate una aplicación llamada Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace)

2. Antes de poder utilizarla, tendrás que brindarle algunos permisos para su correcto funcionamiento.

3. Ingresa a la aplicación y presiona el ícono + que se ubica en la parte superior.

4. La pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.

5. En la primera escoge batería llena y coloca 100%. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escribe lo que quieres que ‘grite’ tu smartphone.

Eso sería todo. Después de guardar los cambios, tu smartphone dirá el mensaje que pusiste cuando cargues tu teléfono y la batería llegue al 100%. De esta manera, ya no tendrás que dejarlo conectado por muchas horas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reemplazar el ícono clásico por uno que tenga un estilo retro?

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola presenta en Perú sus nuevos teléfonos Moto G51 5G y Moto G31

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

Un auténtico viaje en el tiempo. Los celulares son elementos que se han ido adaptando con el tiempo a nosotros y poco a poco se han convertido en objetos indispensables de nuestra vida cotidiana. Sería muy interesante comprender cómo se dio la evolución de estos ligeros dispositivos (en un inicio no tan pequeños) y ello ya es posible desde este nuevo portal llamado Mobile Phone Museum, nada menos que un museo virtual y online gratuito con más de 2.000 modelos de equipos móviles que datan desde los años 80 hasta la actualidad.

La iniciativa es muy parecida a los museos virtuales que existen en la web para otro tipo de exposiciones. El Mobile Phone Museum está diseñado para recorrer la evolución de la industria de telefonía móvil e incluye piezas tan icónicas como el Nokia 3310.

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

PUEDES VER: ¿Cómo convertir un selfie en una imagen al estilo anime sin instalar ninguna app extraña?

La lista de los 10 teléfonos Android más potentes del mundo, según AnTuTu

La lista elaborada por AnTuTu incluye los móviles disponibles en el mercado en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre. Por esa razón, no se incluye ningún smartphone basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Gen 1, entre ellos, el recién estrenado Xiaomi 12 y Motorola Edge X30.

En este sentido, por tercer mes consecutivo, el teléfono gaming Black Shark 4S ha logrado posicionarse como el smartphone más potente del mercado con una puntuación de 874.702, gracias a su procesador Snapdragon 888 Plus con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung Galaxy S21 FE 5G: primeras impresiones del gama alta asequible

WhatsApp: ¿deseas que tu canción preferida sea el tono de llamada de tu teléfono?

Un fantástico truco secreto de WhatsApp te permitirá cambiar el tono de llamada clásico de la aplicación de mensajería instantánea por tu canción preferida. De esta manera, ya no tendrás que escuchar los ringtones predeterminados cada vez que tus amigos te llamen.

Antes de iniciar el proceso para poner tu canción favorita como tono de llamada en WhatsApp, deberás tener la canción en formato MP3 en la memoria de tu celular. Puedes utilizar herramientas como Snaptube para descargar el audio de un video de YouTube. Cuando hayas bajado ese archivo musical, sigue estos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: POCO M4 Pro 5G: unboxing del nuevo teléfono con doble cámara trasera y 5000 mAh de batería

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Instagram ya está probando las historias con desplazamiento vertical

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

Las apps de celular que te alertan de un sismo segundos antes que suceda

Perú es un país altamente sísmico por su ubicación al borde occidental de la región, por ello, es necesario estar atento a cualquier posible temblor o terremoto que ocurra y tener todas las precauciones debidas. Un elemento imprescindible que deben tener todos en casa es una mochila de emergencia.

Adicionalmente, en caso tengamos un smartphone o iPhone, podemos descargar apps que alertan segundos antes a los usuarios sobre un movimiento telúrico. Estas herramientas no solo permiten ver en tiempo real estos desastres naturales, sino que también avisan sobre el epicentro y las posibles réplicas que vayan a acontecer.

PUEDES VER: Moto G22: Geekbench revela las características del futuro teléfono económico de Motorola

¿Cómo enviar un SMS gratis desde tu computadora?

Hace algunos años, existían páginas que te permitían enviar mensajes de texto a tus amigos totalmente gratis; sin embargo, esas webs terminaron por desaparecer luego de que llegara WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea. ¿Todavía se puede mandar un SMS desde tu computadora? La respuesta es positiva.

Si tienes un smartphone con Android, debes saber que la aplicación mensajes de Google (que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos) posee una versión para computadoras que puedes usar libremente, no importa que te hayas quedado sin saldo. Utilizar esta plataforma (que tiene mucha semejanza con WhatsApp Web) es bastante fácil, solo deberás seguir estos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con ‘voz de borracho’ a tus amigos?

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

Unboxing del iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro viene en una caja delgada totalmente de color negro. En la parte frontal de este empaque tenemos una imagen del diseño del teléfono. En los laterales encontramos la palabra iPhone, mientras que —tanto en la zona inferior como en la superior— tenemos el característico logo de la marca.

En la parte trasera de la caja del iPhone 13 Pro se indica el modelo del dispositivo de Apple. También se detalla los accesorios que trae el empaque y más abajo se ubica el código de barras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi revela la primera imagen oficial del Redmi Note 11S

¿Qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en mi teléfono?

Ya sea cuentes con un smartphone Android y iPhone, casi todos los usuarios se han preguntando alguna vez qué significan esas curiosas letras de la parte superior: E, H+, 3G, 4G y 5G. Si las notaste y nunca obtuviste respuesta, no busques más, aquí te detallaremos todo.

En este sentido, debes saber que cada letra que aparece acompañada del símbolo de cobertura de nuestros teléfonos indican qué tipo de red móvil es a la que estás conectado. Estas ofrecerán velocidades muy diferente que pueden sobrecargar tu experiencia de uso y, sobre todo, de navegación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung Galaxy S21 FE 5G: primeras impresiones del gama alta asequible

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

¿Sueles hacer videollamadas por medio de tu smartphone? Pues deberías saber que las opciones son limitadas en comparación con las que ofrece una PC; sin embargo, no necesitas precisamente de una webcam para acceder a utilizar la computadora, ya que cualquier celular Android o iPhone sirve para ese propósito.

Aunque vivamos en un mundo dominado por los smartphones, las computadoras siguen siendo piezas fundamentales para labores más complejas, sobre todo si hablamos de trabajo. Ya sea porque necesites tomar apuntes en una videoconferencia, o escribir tus preguntas en un webinar, aplicaciones como Zoom, Google Meet, Skype y muchos, cumplen mejor estas funciones en una PC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué muchos celulares actuales ya no vienen con conector para audífonos?

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung: el procesador Exynos 2200 será presentado junto a los Galaxy S22

¿Cómo extraer el texto de una imagen?

Gracias a la más reciente actualización de Google Lens, tendrás la facilidad de copiar y pegar los textos de un libro, como también detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. Con esto podremos ahorrar varios minutos a la hora de transcribir una redacción física hacia nuestro dispositivo móvil, ya que la aplicación funciona prácticamente como un escáner portátil.

Puedes obtener esta aplicación de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone Android o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Instagram: filtración indica que pronto podrás ordenar las publicaciones de tu perfil

¿Para qué sirve el diminuto agujero que encuentras en la parte inferior de tu teléfono?

Algo que pocos han notado es que todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android, poseen un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer algo muy insignificante, incluso es posible que ese huequito pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD. Aquí te daremos todos los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de corazón naranja y cuándo debes usarlo?

¿Cómo jugar Wordle, el videojuego de moda, en tu teléfono Android o iPhone?

Desde hace algunos días, Wordle se ha convertido en el ‘videojuego de moda’ en las redes sociales. Pese a que es bastante sencillo, ha logrado conseguir millones de jugadores de diferentes partes del mundo, especialmente en países de habla inglesa. ¿En qué consiste?

Según detalla Androidphoria, un portal especializado en tecnología, Wordle es un videojuego gratuito lanzado hace varios meses que poco a poco fue ganando más usuarios. El objetivo es simple, tendrás que adivinar una palabra misteriosa en inglés y para ello dispones de seis intentos. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Xiaomi Mix Fold 2 llegaría con pantallas interna y externa de 120 Hz

Cyrcle Phone 2.0, el teléfono circular que causó sensación durante el CES 2022

Aunque las principales marcas suelen esperar al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar sus nuevos teléfonos inteligentes, algunos fabricantes no dudaron en mostrar sus smartphones más innovadores durante el CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo que se realizó en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

Una de las compañías lanzó un celular durante el CES 2022 fue la firma estadounidense dTOOR, que presentó el Cyrcle Phone 2.0, un dispositivo que tiene un diseño muy peculiar. A diferencia de los teléfonos convencionales, que suelen ser rectangulares, este equipo tiene un cuerpo circular que llamó la atención de las miles de personas que fueron al evento. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará actualización que dejará reproducir audios en segundo plano

Android: el truco para saber qué tan potente es tu smartphone

Existen muchas maneras de conocer cuál es el rendimiento y potencia de un teléfono celular con el sistema operativo Android. Entre las opciones populares están las pruebas de rendimiento realizadas por profesionales o los datos que muestran las compañías fabricantes de procesadores y smartphones.

Si deseas una forma sencilla de saberlo, en esta nota te presentaremos una opción muy fácil de realizar y que la puedes utilizar en cualquier teléfono con cualquier versión de Android. Aquí podrás saber los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo evitar las estafas con criptomonedas que seguro viste en los comentarios?

Lanzan un teléfono revolucionario inspirado en Dragon Ball Z y Goku

El evento de presentación del Realme GT2 Pro que la compañía ha celebrado en China nos ha dejado otro anuncio llamativo. El fabricante ha aprovechado la ocasión para lanzar una edición especial del Realme GT Neo2, pero no una edición especial cualquiera, sino una inspirada en el popular anime Dragon Ball Z.

El perfil de Realme fue el primero en revelar los primeros detalles de esta colaboración con Toei Animation para la obra maestra de Akira Toriyama. Luego llegó el anuncio del presidente de la división china Xu Qi-Chase. Aquí te daremos los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Canon enseña a sus clientes a ‘piratear’ sus propios cartuchos de tinta por falta de chips

El truco para personalizar la tasa de refresco y ahorrar batería en tu smartphone

Actualmente, los celulares tienen un uso prolongado de tiempo, pues cumplen muchas funciones importantes para la rutina de los usuarios. Es por ello que es importante saber sobre la tasa de refresco o tasa de actualización de la pantalla del móvil, ya que hace referencia a la velocidad con la que se muestra el contenido del panel del smartphone.

Cabe mencionar que la frecuencia de refresco de la pantalla funciona de forma similar a los fotogramas por segundo; por ende, también tiene sus mismas ventajas y desventajas. Esto quiere decir que, a mayor número de hercios en la pantalla, más fluido se visualizará el movimiento, esto apoyado con la potencia del procesador del teléfono para que la experiencia sea completa. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que tu galería se llene con fotos que te mandaron de grupos?

¿Cómo convertir tu smartphone en una cámara de seguridad?

Si tienes celulares antiguos que ya no utilizas, bríndales una nueva oportunidad y conviértelos en una herramienta de seguridad. A continuación, te enseñamos en simples pasos cómo convertir un dispositivo Android o iOS en una cámara de videovigilancia doméstica.

Para empezar, tienes que descargar una aplicación de cámara de seguridad en el smartphone antiguo y en el actual. Una de las mejores alternativas es Alfred Camera, que está disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como iOS. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Lanzan costoso iPhone 13 de titanio y oro de 24 kilates que viene con busto de Steve Jobs

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es la RAM virtual que poseen algunos teléfonos y para qué sirve?

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo apagar o reiniciar tu computadora dándole una orden con tu voz?

¿Quieres que los íconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TCL 10 SE: una grata sorpresa económica para la gama baja, ¿vale la pena por el precio?

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13: sistema operativo tendría nuevas dinámicas para transferir contenido

¿Por qué el notch será eliminado por completo en los teléfonos?

Si bien, en su momento, el notch apareció como una gran solución para alojar la cámara selfie de los teléfonos, el avance de la tecnología y las nuevas tendencias han generado que está característica vaya perdiendo espacio.

El notch apareció en forma de una pestaña alargada ubicada en la parte superior del móvil, pero luego su tamaño fue reducido, siendo reemplazado por una cámara frontal en forma de gota de agua. En la actualidad, la mayoría de fabricantes recurre a un pequeño agujero en la pantalla que está al centro o en la esquina superior izquierda del dispositivo.

Por su parte, otras compañías de teléfonos han optado por las cámaras retráctiles para eliminar el notch por completo, sin embargo, esta tecnología no ha convencido del todo. Ante ello, Xiaomi, OPPO y ZTE, desde 2019, han venido trabajando en el desarrollo de la cámara bajo pantalla que ha sido mostrada oficialmente y que, sin duda, será la nueva tendencia en 2021 al lograr el tan ansiado smartphone todo pantalla.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Según informes, el iPad OLED podría ser una realidad en un futuro cercano

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Guía para comprar un nuevo smartphone: ¿cómo elegir el modelo ideal para ti?

¿Qué hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono?

El teléfono se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Sin embargo, ya sea por problemas de la red móvil o internet, puede ocurrir que el dispositivo no esté funcionando correctamente. Un problema bastante molesto es cuando la conexión 4G está fallando y no podemos navegar en nuestro smartphone. En ese sentido, es necesario conocer lo que podemos hacer para solucionarlo.

Para ayudarte, te presentamos una lista de posibles problemas con internet en tu teléfono y sus correspondientes soluciones. Los métodos son sencillos y no requieren de la instalación de algún software de terceros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung cierra oficialmente Tizen, su tienda de aplicaciones para celulares

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

Samsung cierra oficialmente Tizen, su tienda de aplicaciones para celulares

El inicio del año 2022 ha causado gran conmoción con las novedades de los últimos sistemas operativos alternativos para dispositivos móviles. Luego del anuncio sobre el fin definitivo del BlackBerry OS, Samsung ha clausurado oficialmente la tienda de aplicaciones de Tizen para celulares, el sistema que tuvo su estreno en el año 2012.

La app store de Tizen había cerrado parcialmente en junio del año pasado: no se aceptaban nuevas aplicaciones y la tienda estaba disponible solo para reinstalar descargas previas. Ahora, Tizen ha dejado de funcionar por completo.

Samsung lanzaba su primer celular con Tizen en 2015. Foto: Samsung

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu canción favorita como tono de llamada en tu teléfono

¿De qué trata el ‘zoom’ de audio y por qué es tan importante que un smartphone lo tenga?

Básicamente, lo que hace el ‘zoom de audio’ es centrarse en un foco de sonido en concreto y atenuar el resto de ruido que hay alrededor, para ello utiliza el zoom de la cámara de nuestro smartphone. Por ejemplo, si estás en una fiesta donde hay mucha gente y quieres grabar a una persona en específico, tienes que apuntarla con el zoom de la cámara y si el teléfono cuenta con ‘zoom de audio’ ya no te preocuparás de la bulla del resto.

El zoom de audio funciona gracias a unos micrófonos omnidireccionales en el teléfono. Mientras más de estos dispositivos halla es mucho mejor, ya que la captación del sonido tendrá más calidad. Al hacer zoom a un objeto con la cámara de nuestro smartphone, los micrófonos omnidireccionales se centrarán en él y solo registrarán sus sonidos, ignorando al resto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para escribir mensajes con texto al revés

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué son los gestores de contraseñas y por qué debes instalar uno en tu teléfono?

¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es posible conectar un USB a un teléfono. Lo único que necesitas es un cable especial llamado ‘USB OTG’ que lo puedes encontrar en cualquier tienda por Internet.

Antes de que vayas a comprar uno, debes saber que no todos los equipos Android son compatibles con este cable. ¿Existe una forma de averiguarlo? La respuesta es sí, pero tendrás que instalar esta aplicación en tu celular.

USB OTG Checker, nombre de esta app que está disponible en la Play Store, permite que los usuarios Android sepan si sus teléfonos o tablets pueden reconocer una memoria USB conectada a través de un cable USB OTG.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zephyr, la mascarilla inteligente con luces RGB de Razer, no es tan segura como piensas

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

  1. Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.
  2. Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.
  3. Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.
  4. Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.
  5. Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo tu smartphone.
Lazy loaded component
PUEDES VER: Portl M, el monitor para tener videollamadas con hologramas que asombró a miles en CES 2022

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo descargar los videos publicados en Reddit en tu teléfono?

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung: el truco para mejorar la calidad de tus fotos sin instalar ninguna app externa

Android: el truco para localizar tu celular desde una computadora

Actualmente se utiliza mucho los smartphones para realizar multiples tareas todos los días. Es por ello que, comunmente, se te pierde por descuido en cualquier parte, lo cual provoca susto e intriga si demoras en encontrarlo.

¿Cómo localizar tu celular Android?

Para poder usar esta función debes conocer ciertos requisitos, los cuales son:

  • El smartphone debe estar encendido al momento de hacer la busqueda.
  • El celular debe haber accedido a una cuenta de Google.
  • El móvil debe estar conectado a una red de datos móviles o red Wi-Fi.
  • Tu dispositivo debe ser visible en GooglePlay.
  • La función de “encontrar mi dispositivo” debe estar habilitada.
PUEDES VER: ¿Cómo pasar un texto de PDF a Word sin desordenarlo por completo?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de corazón naranja y cuándo debes usarlo?

Según el portal oficial Emojipedia, el emoji del corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos. Por ello, debes tener cuidado de enviárselo a aquella persona que pretendes que sea más que tu amigo.

Sin embargo, también existe otro significado extraoficial, que se acerca más a un símbolo sexual, por su color “picante”. Además, puede ser utilizado como un ícono que nos llena de energía constructiva física y mental.

Este emoji de WhatsApp lo puedes encontrar en iOS y Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: CES 2022: Lenovo lanza las ThinkPad Z13 y Z16, sus nuevas laptops ecológicas

¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone?

Un smartphone puede servirte para mantenerte seguro, sobre todo a la hora de mantener una larga lista de contraseñas segura. ¿Sabías que una app puede ser la mejor opción para no tener que preocuparte de olvidarlas o de tenerlas en riesgo?

Ese es el motivo por el que existen aplicaciones de gestión de contraseñas como My Passwords, que no solo funciona como repositorio para que puedas consultar cada una de ellas en cualquier momento, sino que aprovecha los sistemas de seguridad en tu celular para mantenerlas a salvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Spotify lanza anuncios interactivos para comprar directamente desde los podcast

¿Qué significan las resoluciones de pantalla HD, Full HD, 2K y QHD+ en un teléfono?

Las pantallas de los smartphones son uno de los elementos de hardware que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo que satisfaga con creces nuestras necesidades. Por ello, no es de extrañar que los fabricantes se esfuercen cada vez más en ofrecer paneles con mejores características, entre las que por supuesto se encuentra la resolución.

Sin embargo, la mayoría de personas desconoce el significado de los estándares de resolución de pantalla como HD, Full HD o 2K. En ocasiones, se tiende a confundirlo con el tamaño de las pantallas, sin que esto tenga necesariamente nada que ver.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que pasará con tu cuenta si usas WhatsApp Plus u otra app no oficial?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

PUEDES VER: WhatsApp Web: el truco para chatear con alguien sin aparecer ‘en línea’

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.