MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

CES 2022: CyberPower presenta la Kinetic PC, su nueva computadora capaz de “respirar”

Debido al curioso diseño en el sistema de ventilación y su carcasa, esta nueva PC da la sensación de que estuviese con vida.

Esta nueva computadora ofrece al usuario un estilo y diseño diferente a lo clásico. Foto: CyberPower
Esta nueva computadora ofrece al usuario un estilo y diseño diferente a lo clásico. Foto: CyberPower
Tecnología LR

En el desarrollo del CES 2022, la compañía de tecnología CyberPower reveló una de las computadoras más extravagantes, en cuando a estilo y presentación, que lanzará en este año. Luego de varios anuncios importantes sobre próximos componentes y artículos de computadoras, la empresa dio a conocer su nueva Kinetic Series PC, la cual, por medio de su increíble sistema de ventilación y un auténtico diseño de su carcasa, da la sensación de que estuviese viva y que pudiese “respirar”.

Resulta que el llamativo e inédito case realizado por la empresa internacional para sus ordenadores cuenta con 18 puertos automáticos que pueden abrirse o cerrarse para manipular el flujo de aire, haciendo parecer que la computadora está respirando. Según la compañía, estos elementos leen los sensores de temperatura de la PC cada 5 segundos, y destapan o cubren dependiendo de lo que sea necesario.

Es decir, que mientras más caliente esté la computadora, más se abrirán las válvulas para refrescar el sistema interno. “Estos ajustes no se limitan a una simple apertura y cierre, sino a la apertura y ajuste en tiempo real a cada grado de cambio de temperatura”, comentó Nam Hoang, director creativo de CyberPower, durante la conferencia.

En cuanto a los otros elementos, el Kinetic Series PC tiene un panel lateral transparente junto con un panel superior de malla que es común en otras carcasas. Además, el case puede adaptarse a un radiador de 360 mm, placas base ATX completas y siete ventiladores de 120 mm o cinco ventiladores de 140 mm, según detalla la descripción del equipo en la web.

Lazy loaded component