MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

CES 2022: Asus presenta su primera computadora portátil con pantalla OLED plegable

La nueva Asus Zenbook 17 Fold OLED incorpora un panel de 17,3 pulgadas que se pliega por la mitad para convertirse en uno compacto de 12,5 pulgadas.

Gracias a la versatilidad de su pantalla, esta computadora se puede utilizar de distintos modos. Foto: Asus
Gracias a la versatilidad de su pantalla, esta computadora se puede utilizar de distintos modos. Foto: Asus
Tecnología LR

Asus celebró una conferencia virtual en la feria de tecnología CES 2022 para presentar al mundo su última línea de computadoras, la cual estuvo liderada por la revelación de la primera computadora portátil OLED plegable de 17 pulgadas del mundo.

Desarrollada en colaboración con Intel y BOE Technology Group, esta laptop “empuja los límites” al ofrecer dos tamaños de pantalla táctil en un solo dispositivo: una de 17,3 pulgadas, con resolución 2,5K, que se pliega por el medio para obtener una de 12,5 pulgadas Full HD.

Este panel cuenta con soporte Dolby Vision HDR, una gama de colores 100% DCI-P3, brillo máximo de 500 nits, validación Pantone y certificaciones VESA HDR True Black 500 y TÜV Rheinland para el cuidado de los ojos.

Gracias al diseño flexible, el teclado inalámbrico Asus ErgoSense Bluetooth y el touchpad, la Asus Zenbook 17 Fold OLED se puede utilizar en múltiples modos: PC, laptop, tablet, teclado en pantalla, libro y extendido.

La computadora portátil es compatible con teclado inalámbrico que se conecta vía Bluetooth. Foto: Asus

En términos de rendimiento, la Asus Zenbook 17 Fold OLED está impulsada por el procesador Intel Core i7 de 12a generación, gráficos Intel Xᵉ y sistema operativo Windows 11. A su vez, incorpora hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

A nivel de sonido, la Asus Zenbook 17 Fold OLED incorpora un sistema de cuatro altavoces con certificación Harman Kardon, soporte Dolby Audio Atmos, tecnología Smart Amp y reconocimiento de voz de Cortana y Alexa.

Por otro lado, cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 (compatible con visualización/suministro de energía), una entrada de audio de 3,5 mm y un sensor de color integrado para el ajuste automático del brillo de la pantalla y la temperatura del color.

Asimismo, dispone de una cámara web de 5 megapíxeles con tecnología Asus 3D Noise Reduction y una cámara HD con función de infrarrojos compatible con Windows Hello y el nuevo chip Intel Visual Sensing Controller para habilitar funciones impulsadas por IA.

La pantalla de 17,3 pulgadas se pliega por la mitad para obtener un tamaño más compacto. Foto: Asus

Precio y disponibilidad

Asus anunció que la nueva Zenbook 17 Fold OLED estará disponible para su compra a mediados de 2022. Para ese entonces, también dará a conocer toda la información relacionada a los precios de venta.