VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Por qué muchos celulares actuales ya no vienen con conector para audífonos?

La desaparición total del jack de audio de 3.5 mm para auriculares en los smartphones es inevitable y aquí te contamos cuáles son los motivos.

La eliminación del puerto para auriculares en los teléfonos de gama alta respondería a una estrategia de marketing. Foto: captura TechRadar
La eliminación del puerto para auriculares en los teléfonos de gama alta respondería a una estrategia de marketing. Foto: captura TechRadar
Edson Henriquez

La entrada de audio de 3.5 mm está a poco de desaparecer del mapa, y es que la medida que ha creado Motorola, y que Apple puso de moda, es ya una realidad para muchos teléfonos de la gama alta. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que hay más de una razón que ha generado que los fabricantes de smartphones tomen esta decisión de quitar el puerto para auriculares. ¿Cuáles son? Aquí te la contamos.

Como se sabe la tecnología está en constante evolución, tras cierto tiempo algunas características quedan obsoletas en los smartphones. Tras la desaparición de las baterías removibles, el botón de inicio y la radio FM, lo mismo ocurrirá con el jack de audio que ya ha sido eliminado por completo en móviles premium.

¿Por qué se ha eliminado el jack de audio?

Con la llegada del iPhone 7, Apple eliminó de manera definitiva el conector de auriculares. Por ello, luego otros fabricantes como Samsung decidieron también eliminar el jack de audio en sus teléfonos premium. Sin embargo, existe más de una razón para esta decisión de las compañías. Estos son los siguientes:

PUEDES VER: Conoce el truco para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar su batería

Teléfonos con mejor diseño

Según el portal especializado Xataka, una de los principales razones para eliminar el conector de auriculares juega a favor del diseño y de la integración de otros elementos de hardware, gracias al espacio que deja el conecto. Además, muchos fabricantes ahorran el coste de este conector, al tiempo que encuentran una justificación clara para no incluir auriculares.

Estrategia de marketing

La eliminación del puerto para auriculares en los teléfonos de gama alta respondería a una estrategia de marketing para vender los audífonos inalámbricos que ofrecen las marcas como los Airpods de Apple y los Galaxy Buds de Samsung.

Puede que no todos sean fans de este tipo de dispositivos inalámbricos, debido a que necesitan su tiempo para cargarse, la conexión puede ser interrumpida de improvisto y es muy fácil dejarlos en cualquier sitio. No obstante, estarán presentes irremediablemente en todos los smartphones en el futuro.

Un teléfono más resistente

Los fabricantes cada vez centran más sus esfuerzos en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. El jack de audio es un área sensible del smartphone ya que a través de ese orificio podría ingresar agua u otro tipo de liquido que podría dañarlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin necesidad de desconectar el internet de tu smartphone?

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviarle un mensaje a una persona sin tener que agregarla en tu agenda?

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

Un auténtico viaje en el tiempo. Los celulares son elementos que se han ido adaptando con el tiempo a nosotros y poco a poco se han convertido en objetos indispensables de nuestra vida cotidiana. Sería muy interesante comprender cómo se dio la evolución de estos ligeros dispositivos (en un inicio no tan pequeños) y ello ya es posible desde este nuevo portal llamado Mobile Phone Museum, nada menos que un museo virtual y online gratuito con más de 2.000 modelos de equipos móviles que datan desde los años 80 hasta la actualidad.

La iniciativa es muy parecida a los museos virtuales que existen en la web para otro tipo de exposiciones. El Mobile Phone Museum está diseñado para recorrer la evolución de la industria de telefonía móvil e incluye piezas tan icónicas como el Nokia 3310.

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

PUEDES VER: WhatsApp: así colocas tu canción favorita como tono de llamada en tu celular

WhatsApp: estos serían los celulares que se quedarán sin la app desde el 2022

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla constantemente varias actualizaciones y correcciones de errores que reportan los usuarios. Cada vez que hay una nueva versión de la app, esta deja de funcionar en algunos modelos de smartphone de las diferentes marcas del mercado tecnológico.

Estos serían los celulares que entran en el listado:

- Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- Lenovo A820

- Huawei Ascend Mate

- ZTE V956

- UMi X2

- Huawei Ascend D2

- Samsung Galaxy Core

- Faea F1

- THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

- ZTE Grand Memo

- Samsung Galaxy Ace 2

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

PUEDES VER: ¿Qué son los gestores de contraseñas y por qué debes instalar uno en tu teléfono?

La lista de los 10 teléfonos Android más potentes del mundo, según AnTuTu

La lista elaborada por AnTuTu incluye los móviles disponibles en el mercado en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre. Por esa razón, no se incluye ningún smartphone basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Gen 1, entre ellos, el recién estrenado Xiaomi 12 y Motorola Edge X30.

En este sentido, por tercer mes consecutivo, el teléfono gaming Black Shark 4S ha logrado posicionarse como el smartphone más potente del mercado con una puntuación de 874.702, gracias a su procesador Snapdragon 888 Plus con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Muy de cerca le sigue el Nubia Red Magic 6S Pro, con una puntuación media de 852.985 puntos, que queda en segunda posición por delante del iQOO 8 Pro con 845.580 puntos. En cuarta posición está el Vivo X70 Pro+ y en el quinto lugar el nuevo OPPO Find N, el primer smartphone plegable de la compañía.

El resto del ranking lo completan los siguientes teléfonos:

  • iQOO 8 (12 GB + 256 GB) con 831.983 puntos
  • ASUS ROG Phone 5S (16 GB + 256 GB) con 831.905 puntos
  • iQOO Neo5S (12 GB + 256 GB) con 825.706 puntos
  • Motorola Edge S30 (12 GB + 256 GB) 825.232 puntos
  • OPPO Find X3 Pro (12 GB + 256 GB) con 825.047 puntos.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para escribir mensajes con texto al revés

WhatsApp: ¿cómo añadir música a tus estados sin instalar apps desconocidas?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, coloca tu teléfono sobre una superficie plana (cama, mesa, etc.) y busca tu canción preferida en Spotify.

3. Trata de identificar la parte que más te guste, recuerda que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos.

4. Abre WhatsApp y entra a los estados.

5. Vuelve a Spotify a comienza a reproducir la canción.

7. Cuando la música llegue a tu parte favorita, pulsa el botón de grabar. WhatsApp hará una grabación que será la música en un fondo oscuro.

8. Eso sería todo. Una vez que hayas añadido tu canción preferida, puedes añadir texto al fondo, también puedes decorarlo con stickers, emojis, texto o cualquier otro elemento que quieras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zephyr, la mascarilla inteligente con luces RGB de Razer, no es tan segura como piensas

WhatsApp hará un cambio en sus notificaciones de iPhone que los usuarios esperan hace años

Según detalla WABetaInfo, un portal especializado en tecnología, la versión 2.22.1.1 de WhatsApp para iOS acaba de incluir una esperada función que los usuarios de iPhone llevan pidiendo desde hace años, debido a que había sido implementada en Android hace mucho.

De acuerdo a la publicación, la beta de WhatsApp (que será exclusiva para los usuarios que tengan un iPhone el sistema operativo iOS 15) realizará un cambio en las notificaciones y para que se parezcan más a las de Android. ¿De qué se trata? Te lo contamos.

En la actualidad, cuando una persona (o grupo) te envía un mensaje de WhatsApp, los usuarios de Android pueden ver parte del mensaje, así como su nombre y foto de perfil. Esto no pasaba en iPhone, en el que solo aparecía el logo de esta aplicación de mensajería instantánea.

Es decir, cuando se lance la actualización oficial, los usuarios de iPhone verán el nombre de la persona que les envió un mensaje de WhatsApp, también su foto de perfil y parte del mensaje, tal y como puede apreciarse en la imagen publicada por WABetaInfo.

PUEDES VER: Portl M, el monitor para tener videollamadas con hologramas que asombró a miles en CES 2022

Guía sencilla para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar

1. Entra Play Store y bájate una aplicación llamada Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace)

2. Antes de poder utilizarla, tendrás que brindarle algunos permisos para su correcto funcionamiento.

3. Ingresa a la aplicación y presiona el ícono + que se ubica en la parte superior.

4. La pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.

5. En la primera escoge batería llena y coloca 100%. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escribe lo que quieres que ‘grite’ tu smartphone.

Eso sería todo. Después de guardar los cambios, tu smartphone dirá el mensaje que pusiste cuando cargues tu teléfono y la batería llegue al 100%. De esta manera, ya no tendrás que dejarlo conectado por muchas horas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo descargar los videos publicados en Reddit en tu teléfono?

Honor Magic V: filtran detalles del nuevo teléfono plegable a pocos días de su presentación

Hace algunos días, la compañía china Honor usó sus redes sociales para anunciar que el próximo 10 de enero de 2022 se realizará la presentación oficial de su nuevo smartphone con pantalla plegable. Nos referimos al Honor Magic V, un teléfono que tendrá un diseño ‘tipo libro’.

Según indica Xataka, un portal especializado en tecnología, pese a que faltan algunos días para el lanzamiento del Honor Magic V, se acaban de filtrar varios detalles sobre este equipo que nos dan una idea de su diseño y sus principales especificaciones técnicas. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las contamos.

Posibles características del Honor Magic V

Cuando está desplegado, el Honor Magic V tendría una pantalla OLED de 7.9 pulgadas con resolución 2272 × 1984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. En caso se encuentre plegado, poseería una pantalla curva OLED de 6.45 con resolución 2560 × 1080 píxeles y una tasa de refresco mayor (120 Hz).

Entre sus principales componentes, el smartphone plegable (que vendrá con Android 12 y los servicios de Google) contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.750mAh con carga rápida de 66W.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el Honor Magic V tendrá un sistema de tres cámaras traseras (principal de 50 MP, ultra gran angular y cámara hiperespectral). La frontal, por su parte, estará ubicada en un pequeño agujero en la pantalla y será de 42 MP.

PUEDES VER: Samsung: el truco para mejorar la calidad de tus fotos sin instalar ninguna app externa

¿Cómo apagar WhatsApp sin tener que desconectar el internet de tu teléfono?

Gracias a este sencillo método podremos seguir usando Wi-Fi o los datos móviles sin ningún problema, pero no recibiremos ningún mensaje de WhatsApp. Además, a aquellas personas que nos escribieron les aparecerá que no lo hemos recibido.

No vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ni nada por el estilo, ya que es una función que podemos aplicar con la ayuda del sistema operativo Android. Solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción que diga ‘Aplicaciones’
  • Busca la aplicación WhatsApp y selecciónala
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación: debes presionar el botón que diga ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si activas la alternativa forzar detención, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después, da clic en ‘Aceptar’ y listo, dejarás de recibir mensajes.
Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo pasar un texto de PDF a Word sin desordenarlo por completo?

WhatsApp: ¿deseas que tu canción preferida sea el tono de llamada de tu teléfono?

1. Ingresa a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos (ubicados en la esquina superior derecha).

2. Selecciona Ajustes y luego Notificaciones.

3. Desciende hasta la sección ‘Llamadas’ y pulsa en ‘Tono’.

4. Aparecerá la lista de ringtones predeterminados de WhatsApp.

5. Al final verás la opción ‘Agregar tono’.

6. Tendrás que pulsarla y elegir el archivo MP3 que descargaste previamente.

7. Eso sería todo. Ahora cada vez que alguien te llame por WhatsApp sonará esa canción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2022: Lenovo lanza las ThinkPad Z13 y Z16, sus nuevas laptops ecológicas

WhatsApp: ¿por qué muchos piensan que el corazón amarillo se relaciona con la suerte?

Según la página oficial de Emojipedia, el emoticón del corazón amarillo se debe utilizar para expresar amor puro y sincero, que brota directamente desde el corazón. No se relaciona con el amor de pareja, sino con el de amistad, felicidad y alegría.

El emoticón del corazón amarillo fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería pueden variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Spotify lanza anuncios interactivos para comprar directamente desde los podcast

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Microsoft Edge lanza función para crear citas y referencias bibliográficas automáticamente

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que pasará con tu cuenta si usas WhatsApp Plus u otra app no oficial?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: el truco para chatear con alguien sin aparecer ‘en línea’

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué puedes seguir utilizando WinRAR en tu PC, aunque no hayas comprado la licencia?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple habría descartado un metaverso para sus nuevos cascos de realidad mixta

Las apps de celular que te alertan de un sismo segundos antes que suceda

Sismo Detector

Esta aplicación puedes descargarla gratuitamente desde iOS Store o PlayStore, para poder tener en dispositivo móvil la función de avisarte entre 2 a 5 segundos, por medio de un sonido o vibración, sobre un temblor que se asoma cerca a tu ubicación.

Además de esta alerta, la app te permitirá conocer el lugar exacto del desastre natural, su magnitud, profundidad, eincluso el radio de afectación. De igual modo, el usuario también podrá acceder a informes de temblores manuales enviados por otras personas, y podrá localizar amigos o familiares gracias a la opción Safety Check.

MyShake

Al igual que Sismo Detector, esta app desarrollada por UC Berkeley Seismological Laboratory determina en qué zona habrá movimiento telúrico con, como máximo, 2 segundos de anticipación. MyShake ofrece la opción de configurar la alerta como un sonido personalizado o una vibración, para que puedas evacuar de forma rápida y avisar a los de tu entorno.

Sismos Perú

Esta aplicación gratuita pertenece al Instituto Geofísico del Perú (IGP). A través de la ubicación por GPS y los datos del usuario, la app tiene como propósito emitir notificaciones de eventos sísmicos reportados en tiempo real por la entidad.

A través de los mapas de Google, será capaz de indicar la magnitud y otros detalles de los temblores que puedan ocurrir en Lima o en cualquier otra región del Perú. Además, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro; por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de tus chats en tu PC?

¿Cómo enviar un SMS gratis desde tu computadora?

1. Coge tu smartphone y entra a la aplicación Mensajes de Google. En caso no la tengas, descárgala desde Play Store.

2. Pulsa los tres puntos (esquina superior derecha) y selecciona la opción “Vinculación de dispositivos”.

3. Escoge ‘Escanear código QR’ y verás que se activa la cámara de tu teléfono

4. Ahora ingresa a la página oficial de Mensajes de Google (Puedes encontrarla aquí).

5. Verás que tiene una interfaz similar a WhatsApp Web, con un código QR que debes escanear con tu smartphone.

6. Una vez que escanees el código, aparecerán todos los mensajes de texto que enviaste, también saldrán tus contactos que hayas guardado en tu cuenta de Google.

Esto sería todo. Ten en cuenta que la plataforma web de Mensajes de Google para computadoras no solo permite enviar texto, también stickers, emojis, imágenes y GIFs.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows: truco para que tu laptop te avise cuando termine de cargar la batería

¿Qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en mi teléfono?

  • 5G: este estándar de conexión móvil de nueva generación ya aparece en varios teléfonos como los Samsung Galaxy S20, el Xiaomi Mi Mix 3, los Huawei Mate 40, entre otros. Esta tecnología acaba de llegar al Perú y ofrece velocidades más rápidas, en torno a los 1 Gbps de descarga, y 300 Mbps de subida.
  • 4G+: etapa intermedia entre el 4G y 5G, a veces llamada 4.5G, que ofrece velocidades que pueden ser entre dos y tres veces más rápido que una conexión 4G estándar mediante el uso de múltiples señales y antenas.
  • 4G/LTE: también suele aparecer como LTE y ofrece velocidades de hasta 150 Mbps. Es más rápido que muchas conexiones de banda ancha y lo más habitual que en pleno 2019 podemos encontrar en la cobertura de nuestro móvil.
  • H+: conexión HSDPA Plus, la red de datos más rápida antes de la adopción del 4G, con una velocidad de descarga de alrededor de 21 Mbps. En muchas versiones de Android se muestra el nombre completo, “H +”, pero en versiones posteriores se simplifica a solo “H”.
  • 3G: conexión que ya forma parte del pasado. La primera capaz de soportar videollamadas con nuestros móviles. Su velocidad promedio de carga y descarga de datos es de entre 2 y 8 Mbps, respectivamente.
  • E: E es el acrónimo de EDGE, una versión mejorada del GPRS, pero que a día de hoy es totalmente insuficiente para navegar por la red con el móvil. Se identifica con un tipo de conexión 2G.
  • G: lo peor que puedes ver en tu móvil. La letra G acompañando a tu cobertura significa que vas a navegar a la velocidad más baja posible.
Lazy loaded component
PUEDES VER: El nuevo iPhone SE de tercera generación llegaría entre marzo y abril de este 2022

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cyrcle Phone 2.0, el teléfono circular que causó sensación durante el CES 2022

Instagram: ¿conoces el truco para publicar una foto en varias cuentas y al mismo tiempo?

¿No sabes cómo publicar una foto en varias cuentas de Instagram a la vez? Esta es una función que está disponible en iOS y que, al publicar una foto, permite que sus usuarios lo hagan de manera simultánea en todas las cuentas que tengan vinculadas a la app. De ese modo, no será necesario descargar aplicaciones de terceros.

Para poder continuar con las indicaciones debes tener las sesiones iniciadas de todas las cuentas de Instagram desde donde quieres publicar.

  • Abre Instagram y selecciona en el “+” para agregar una nueva publicación
  • Selecciona la o las fotos que quieres publicar y luego en “siguiente”
  • Busca la opción “Publicar en otras cuentas de Instagram”
  • Activa la casilla de las cuentas en las que quieras publicar, verifica que esté en azul para poder continuar
  • Una vez puesto el texto y los hashtags de la publicación, selecciona la opción “Compartir” de la esquina superior derecha
PUEDES VER: Honor presenta el nuevo Honor Magic V, su primer teléfono con pantalla plegable

WhatsApp: ¿por qué suele salir la frase “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”?

Pese a que muchos crean lo contrario, la famosa advertencia “Esperando el mensaje” no guarda relación necesaria con la conexión a internet.

Según el portal Andro4all, este aviso hace referencia al cifrado de extremo a extremo que ofrece la plataforma de Meta, el cual asegura que haya casi completa privacidad para la conversación entre dos usuarios.

WhatsApp tiene algunos avisos que siguen incomprendidos para muchos usuarios. Aquí te detallamos de qué trata este. Foto: Composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar fácilmente la app en cualquier versión de Apple Watch?

WhatsApp: ¿cómo activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta?

Nadie está libre de sufrir ciberataques. Si buscas una manera de incrementar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp, debes saber que el servicio de mensajería instantánea posee una útil herramienta para evitar que terceras personas puedan vulnerar tu información.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde un dispositivo Android o iOS
  • Accede al panel de Ajustes de la aplicación
  • Dirígete a Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar
  • Elige un PIN de seis dígitos y confírmalo
  • Brinda una dirección de correo electrónico o pulsa Omitir para saltar este paso
  • Haz clic en el botón Siguiente para continuar
  • Confirma la dirección de correo electrónico y presiona el botón Guardar u OK.
PUEDES VER: ¿Cómo mezclar o cambiar tu cara con algún famoso usando tu celular? La nueva moda de TikTok

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Honor presenta el nuevo Honor Magic V, su primer teléfono con pantalla plegable

¿Cómo mezclar o cambiar tu cara con algún famoso usando tu celular? La nueva moda de TikTok

Si instalaste TikTok en tu smartphone, seguro habrás notado que se acaba de volver tendencia un tipo de videos que muestra a los usuarios combinando o cambiando su rostro con el de algún famoso. Aunque esta moda viral es bastante popular entre los usuarios de esta aplicación de entetenimiento, muy pocos saben cómo hacerlo. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

¿Cómo utilizar FaceApp?

1. Luego de descargar FaceApp en tu teléfono o tablet tendrás que otorgarle varios permisos para que funcione correctamente.

2. Abre la aplicación y busca un selfie que te hayas tomado o sácate una usando la cámara frontal de tu celular.

3. Después de haber elegido tu fotografía, te aparecerán dos opciones ‘Cambio de cara’ o ‘transformación’.

4. La primera es para poner tu rostro en el cuerpo de algún famoso, la segunda es para mezclar tus rasgos con los de otra persona.

5. Una vez que hayas elegido la opción, tendrás que cargar la imagen de un famoso que hayas descargado de Google.

6. Cuando tengas la imagen, deberás pulsar el botón ‘Usar’.

7. Eso sería todo. Ahora te queda esperar (aproximadamente 2 minutos) en que FaceApp haga su trabajo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar fácilmente la app en cualquier versión de Apple Watch?

Samsung cierra oficialmente Tizen, su tienda de aplicaciones para celulares

El inicio del año 2022 ha causado gran conmoción con las novedades de los últimos sistemas operativos alternativos para dispositivos móviles. Luego del anuncio sobre el fin definitivo del BlackBerry OS, Samsung ha clausurado oficialmente la tienda de aplicaciones de Tizen para celulares, el sistema que tuvo su estreno en el año 2012.

La app store de Tizen había cerrado parcialmente en junio del año pasado: no se aceptaban nuevas aplicaciones y la tienda estaba disponible solo para reinstalar descargas previas. Ahora, Tizen ha dejado de funcionar por completo.

Samsung lanzaba su primer celular con Tizen en 2015. Foto: Samsung

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de tus chats en tu PC?

Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

Si bien todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya se ha empezado a filtrar las primeras novedades que aterrizarán en Android 13, la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Esta semana, el equipo de Android Police tuvo acceso a una demostración de la interfaz de usuario de este software, la cual brinda detalles sobre una función llamada Media Tap To Transfer (Toca para transferir contenido multimedia).

Primeras imágenes de la función Media Tap To Transfer. Foto: composición LR/Android Police

PUEDES VER: El Xiaomi Mix Fold 2 llegaría con pantallas interna y externa de 120 Hz

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de corazón naranja y cuándo debes usarlo?

Según el portal oficial Emojipedia, el emoji del corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos. Por ello, debes tener cuidado de enviárselo a aquella persona que pretendes que sea más que tu amigo.

Sin embargo, también existe otro significado extraoficial, que se acerca más a un símbolo sexual, por su color “picante”. Además, puede ser utilizado como un ícono que nos llena de energía constructiva física y mental.

Este emoji de WhatsApp lo puedes encontrar en iOS y Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de tus chats en tu PC?

WhatsApp: ¿cómo agregar música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Miles de cibernautas en las redes sociales quedaron impresionados después de conocer un truco secreto de WhatsApp que permite que los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea puedan añadir su canción preferida en sus estados. A diferencia de otros métodos que encontrarás en la intenet, en este no necesitas bajarte ninguna aplicación desconocida en tu teléfono inteligente que puede tratarse de un iOS o Android. ¿Te gustaría aprenderlo? Te vamos a enseñar.

¿Cómo añadir música en tus estados de WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, coloca tu teléfono sobre una superficie plana (cama, mesa, etc.) y busca tu canción preferida en Spotify.

3. Trata de identificar la parte que más te guste, recuerda que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos.

4. Abre WhatsApp y entra a los estados.

5. Vuelve a Spotify a comienza a reproducir la canción.

7. Cuando la música llegue a tu parte favorita, pulsa el botón de grabar. WhatsApp hará una grabación que será la música en un fondo oscuro.

8. Eso sería todo. Una vez que hayas añadido tu canción preferida, puedes añadir texto al fondo, también puedes decorarlo con stickers, emojis, texto o cualquier otro elemento que quieras.