MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Google Chrome: ¿cómo revisar el historial del modo incógnito?

Este truco revela la información de las páginas que navegas con frecuencia. Conoce aquí los pasos a seguir.

El truco funciona en PC. Foto: captura de Google Chrome
El truco funciona en PC. Foto: captura de Google Chrome
Tecnología LR

El modo incógnito de Google Chrome resulta útil y práctico para miles de usuarios. A pesar de ello, no es totalmente seguro ni anónimo. Gran cantidad de personas que instaló Chrome en su computadora cree que su historial no quedará guardado. Sin embargo, existe un truco que te permitirá saber todas las páginas visitadas.

Además, se suele recomendar usar esta función cuando te encuentras en una PC que no te pertenece, como suele suceder cuando alguien asiste a una cabina de internet.

¿Cómo ver el historial del modo incógnito?

Según indica el portal tecnológico Adslzone, existen dos formas para ver las páginas que visitaste. El primer método requiere que instales la extensión denominada “Off The Record History” en el navegador.

Luego de instalarla, se deberá ingresar a su configuración y activar la opción “Permitir en modo incógnito”. De ese modo se puede saber el historial de portales visitados con solo dar un clic en la extensión.

Con la otra opción, lo único que se oculta es el historial del usuario. Pese a ello, aunque navegues por webs de esa manera, siempre queda un rastro de dónde el usuario pasó su estancia en internet.

Conseguir dicha información no es complicado y se obtiene a través de el comando Ejecutar.

Para conocer el historial debes hacer lo siguiente:

  • En el buscado, al lado de Windows, escribe Ejecutar. O también pulsa Windows + R.
  • En el cuadro de texto digita cmd y presiona aceptar
  • Dentro del ejecutable escribe ipconfig /displaydns y dale enter. Luego de esto, verás un listado de páginas visitadas durante las últimas horas.
  • Si deseas eliminarlo, escribe ipconfig /flushdns y enter para hacerlo.

Tu IP no se va a esconder y los administradores de la red en la que te conectas pueden acceder a estos datos, así que evalúa con cautela por donde navegas en internet.