ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Wi-Fi Alliance acaba de anunciar el estándar Wi-Fi 6 Release 2

La nueva tecnología de Wi-Fi mejora el rendimiento de energía. Conoce aquí todas las características.

Las funciones de Wi-Fi 6 Release 2 se aplican en todas las bandas compatibles con el estándar. Foto: Teknófilo
Las funciones de Wi-Fi 6 Release 2 se aplican en todas las bandas compatibles con el estándar. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Wi-Fi 6 ya es un paso significativo en comparación con los estándares de internet inalámbricos anteriores, pero el nuevo Wi-Fi 6 Release 2 aporta mejoras al enlace ascendente, así como a la gestión de energía en todas las bandas admitidas (2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz). Está diseñado para enrutadores y dispositivos tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, así como para dispositivos IoT domésticos inteligentes.

La versión 2 agrega soporte para enlace ascendente MIMO multiusuario: la capacidad de que varios dispositivos conectados se carguen en un punto de acceso simultáneamente. Eso hace que las cargas de varias personas sean más rápidas y confiables al mismo tiempo, y también mejorará la latencia para juegos y videoconferencias.

Wi-Fi 6 Release 2 también es más inteligente con la administración de energía. Admite nuevos modos de suspensión y de bajo consumo que beneficiarán especialmente a los dispositivos domésticos inteligentes que funcionan con baterías.

PUEDES VER: Windows: ¿cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu computadora?

Las funciones de Wi-Fi 6 Release 2 se aplican en todas las bandas compatibles con el estándar, incluidas 2.4GHz, 5GHz y 6GHz. Esto es importante ya que los tres tienen sus propios casos de uso, y los 2.4GHz a menudo siguen siendo la única opción en los dispositivos domésticos inteligentes de bajo consumo.

Los teléfonos inteligentes con soporte para Wi-Fi 6 también obtendrán algunos beneficios, una vez que las características de la Versión 2 lleguen a los dispositivos Wi-Fi 6 y 6E.