LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: descubre el inesperado significado del emoji del corazón rojo con un punto debajo

En muchas oportunidades utilizamos emojis en WhatsApp y no sabemos lo que realmente expresan. Aquí te explicamos el significado del corazón rojo con un punto debajo

El emoticón del corazón con un punto debajo sirve para expresar una exclamación. Foto: composición LR
El emoticón del corazón con un punto debajo sirve para expresar una exclamación. Foto: composición LR
Tecnología LR

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Uno de los emojis que más curiosidad ha causado entre los usuarios de WhatsApp y otras apps de mensajería es el emoticón del corazón rojo con un punto debajo. Es representado como un signo de exclamación decorativo, donde un corazón forma la parte superior del símbolo y un círculo la parte inferior.

¿Cuándo y para qué se utiliza el emoji del corazón con punto rojo en WhatsApp?

Según el portal Emojipedia, el emoticón del corazón con un punto debajo sirve para expresar una exclamación. Es decir, es utilizado para expresar si esa persona te quiere o no, muy similar al signo de pregunta.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo añadir música en tus estados sin descargar ninguna app?

También se interpreta como un corazón que ha sido dañado y que por esa razón está sangrando o que el corazón ha sido rechazado y está llorando de tristeza, otros lo relacionan con el Sagrado Corazón de Jesús.

El popular icono del corazón rojo con un punto debajo se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se agregó a Emoji 1.0 en 2013. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: todo lo que se conoce sobre el tercer check azul de la aplicación

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp hará un cambio en sus notificaciones de iPhone que los usuarios esperan hace años

WhatsApp: nueva medida te multa si añades a alguien a un grupo sin permiso

Es una acción muy común agregar a una persona a un grupo de WhatsApp. Ya sea por razones laborales, escolares o de trabajos universitarios, seguro alguna vez has recibido una notificación de que un número desconocido te agregó a un grupo sin que hayas dado permiso expreso. En España, esto está siendo multado con una suma sustanciosa, sobre todo cuando se hace con fines comerciales.

El organismo detrás de esta medida es la Agencia Española de Protección de Datos del país ibérico (AEPD). Esta afirmó que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin haber obtenido consentimiento y con el objetivo de ofrecer un producto o una oferta de negocio será sancionado económicamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber qué decían los mensajes que fueron eliminados antes de que los leas?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el verdadero significado de los cuatro emojis con forma de puño?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu última conexión

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component